Curso “Introducción a la Astronomía Cultural y la Arqueoastronomía”

La actividad está destinada a estudiantes, egresados y público en general.

13 de octubre de 2016, 12:32.

imagen Curso "Introducción a la Astronomía Cultural y la Arqueoastronomía"

Los días 25 y 26 de octubre, y 01 y 02 de noviembre de 2016, de 16 a 19, en el aula C-11 de la facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará el curso “Introducción a la Astronomía Cultural y la Arqueoastronomía”, a cargo del  Prof. Dr. Ricardo Moyano. La actividad es organizada por el Museo “Prof. Salvador Canals Frau” y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El Prof. Dr. Ricardo Moyano, Becario Posdoctoral del INCIHUSA-CCT, CONICET, tiene como objetivo general presentar aspectos generales sobre el estudio de la astronomía cultural en contextos andinos, con énfasis en el momento Inca.

Además, busca aplicar los principios básicos de la astronomía de posición aplicados a problemas y contextos arqueológicos e históricos, a partir de conceptos y teorías de la arqueología del paisaje, la antropología de las religiones y la psicología comparada; realizar dos clases teóricas y dos clases prácticas, como metodología de la enseñanza en la introducción y manejo de programas e instrumentos de medición y cálculo astronómico, con énfasis en el cielo como una categoría social de análisis, y  capacitar al estudiante en las destrezas básicas para plantear, desarrollar y concluir -con éxito- un proyecto de astronomía cultural (en un nivel básico), dentro de la temática de la arqueoastronomía.

El arancel general es de $50. Para la inscripción, se puede acceder al sistema en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line.

Para mayor información, dirigirse personalmente a Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Filosofía y Letras.Teléfono: 0261 4494097. Email: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche

Afiche