Curso “Gramática y discurso: Estrategias discursivas concesivas”

Los días sábados 12, 19 y 26 de mayo, de 10 a 13, la Secretaría de Políticas Lingüísticas brindará en la Facultad de Filosofía y Letras este curso destinado a profesores y licenciados de lengua y literatura, estudiantes avanzados de traductorados y traductores.

03 de mayo de 2018, 11:36.

imagen Curso "Gramática y discurso: Estrategias discursivas concesivas"

La propuesta se desarrolla dentro de un programa mayor ejecutado por la Secretaría: EPE (Español para Profesionales y Estudiantes), tendiente a brindar herramientas que permitan usar de un modo eficaz la lengua materna en el contexto profesional en el cual se desempeña.

Este curso tiene por objetivos: reconocer la concesividad como una estrategia argumentativa en la enunciación; delimitar el significado intencional y los posibles efectos de la concesividad en los procesos de comprensión e interpretación discursiva; establecer las diferencias y similitudes argumentativas entre concesividad y adversatividad; distinguir las variaciones discursivas características de la concesividad en el español actual; definir los valores discursivos de cada una de las formas concesivas distinguidas, analizar sintáctica, semántica y discursivamente las formas de la concesividad en textos breves; y descubrir y valorar pasos estratégicos para la enseñanza de la concesividad en los procesos de educación obligatoria.

Tiene una duración de 30 horas (9 presenciales, 10 de estudio, 11 de evaluaciones escritas de proceso y final en el aula virtual). Se cursa los sábados del mes de mayo (12, 19 y 26), de 10 a 13. La modalidad es presencial y tiene un costo de 200 pesos para estudiantes y 550 pesos para docentes.

La docente responsable es la magister Diana Tamola de Spiegel.

Inscripciones

- Fechas y horarios de inscripción: los interesados pueden inscribirse hasta el 09 de mayo —inclusive—, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18. El cupo mínimo es de 12 docentes y 5 estudiantes.

- Para inscribirse: dirigirse a la Secretaría de Políticas Lingüísticas (ubicada en el 4to. piso de la Facultad de Filosofía y Letras, en el Centro Universitario) y luego, pasar por Contaduría para abonar el arancel correspondiente.

Informes y consultas:

Comunicarse al +54 261 4135000, int. 2265 o por correo electrónico: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar