Curso “Etimologías grecolatinas y su presencia en el léxico”

La Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad brindará este curso, con modalidad virtual, desde el 10 de agosto al 02 de octubre de 2020.

31 de julio de 2020, 21:00.

imagen Curso "Etimologías grecolatinas y su presencia en el léxico"

El presente curso está dirigido a profesionales, estudiantes de diferentes carreras y a público general, que quieran perfeccionar su conocimiento referente al origen de la terminología científica de sus respectivas áreas de saber o de interés cultural.  Ha sido diseñado, por lo tanto, con un doble propósito: por una parte, brindar la oportunidad de aprender a usar con propiedad las palabras y expresiones latinas y griegas de uso común, así como ampliar el vocabulario al saber conectar las raíces antiguas con los términos actuales; y por otra, despertar el interés por estos idiomas que forman parte de los cimientos de la cultura de Occidente.

Los días y horarios de cursado son a convenir con los inscriptos (un encuentro semanal de 2 horas y 2 horas de trabajo en Plataforma Moodle). El dictado estará a cargo de las profesoras Lorena A. Ivars y Andrea Sbordelati. El mínimo de alumnos es 10 y el máximo, 20.

Inscripciones y arancel

- Los interesados pueden inscribirse hasta el 07 de agosto, inclusive.

- Arancel: 3 cuotas de 1200 pesos.

Para formalizar la inscripción y poder abonar el arancel correspondiente, los interesados deben escribir un correo a: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar para recibir las instrucciones necesarias.

Informes y consultas al correo electrónico: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar