Curso “Estrategias didácticas para la enseñanza de la Lógica”

La actividad es organizada por la catedra de Práctica Profesional de Filosofía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

07 de abril de 2016, 09:03.

imagen Curso "Estrategias didácticas para la enseñanza de la Lógica"

Los días martes y miércoles 12, 13, 19 y 20 de abril de 2016 respectivamente, de 16:00 a 18:00 los martes y de 17:00 a 19:00 los miércoles, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras, el curso “Estrategias didácticas para la enseñanza de la Lógica”.

Los ejes temáticos de la actividad, que estará a cargo de los profesores Yamila Díaz, María Elena Aubone y Cristina Rochetti, son el reconocimiento de los usos y dimensiones del lenguaje para constatar sus aplicaciones en el saber científico y la vida cotidiana  y la distinción entre forma y contenido para la identificación de las estructuras lógicas (términos, proposiciones, razonamientos). Además, la abstracción e interpretación de las formas lógicas de las proposiciones categóricas para efectuar inferencias, la identificación de los tipos de razonamientos y sus formas lógicas en función de su validez e invalidez y las técnicas del pensamiento lateral y lógica fluida, y construcción y estructura de un juego mediante sus reglas existenciales y esenciales.

Con la realización de este curso se busca proporcionar al alumno de Filosofía estrategias didácticas para la enseñanza de la Lógica y planificar estrategias de aprendizaje para desempeñarse con autonomía en el aula. Asimismo,  autoevaluar las propias dificultades para mejorar el proceso de aprendizaje,  trabajar con las estructuras lógicas en el discurso científico y cotidiano y ejercitar la propia creatividad en el diseño de una clase.

La actividad está destinada a estudiantes y egresados y tiene un arancel general de $50.

Para la inscripción se puede acceder al sistema en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes 09:00 a 12:30 y lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar