Curso “Escribir mi proyecto de tesis: herramientas para la revisión de la escritura del proyecto”

19 de diciembre de 2018, 14:09.

imagen Curso "Escribir mi proyecto de tesis: herramientas para la revisión de la escritura del proyecto"

Los días 08, 15, 22 de febrero y 01 de marzo de 2019, de 16 a 20 horas, la Secretaría de Políticas Lingüísticas brindará, en la Facultad de Filosofía y Letras, este curso destinado a estudiantes de grado y posgrado que cuenten con una versión preliminar del proyecto de tesis.

La propuesta se desarrolla dentro de un programa mayor ejecutado por la Secretaría: EPE (Español para Profesionales y Estudiantes), tendiente a brindar herramientas que permitan usar de un modo eficaz la lengua materna en el contexto académico y/o profesional en el cual se desempeñan los destinatarios.

Con esta propuesta se busca que los participantes optimicen la capacidad de producir textos académicos escritos adecuados y coherentes. En este sentido, interesa que reflexionen sobre el proceso de investigación y su adecuada textualización en función del género; que adquieran estrategias de productores autónomos de textos académicos: revisión y reescritura; y que contribuya a producir la versión final del proyecto de tesis.

Tiene una duración de 32 horas. Se cursa el día viernes, de 16 a 20. La modalidad es presencial y tiene un costo de 2000 pesos (a pagar en dos cuotas: una al inscribirse, otra al iniciar el curso).

Los docentes responsables son la Dra. Iris Viviana Bosio y el Dr. Luis Aguirre

Contenidos:

Módulo 1. La situación comunicativa: la evaluación de un proyecto de tesis

Módulo 2. El evento de investigación: el contenido de un proyecto de tesis

Módulo 3. El texto "proyecto de tesis": estructura y aspectos formales

Módulo 4. Evaluación integradora

La evaluación será continua de proceso y resultado con instancia final presencial.

Inscripciones

- Fechas y horarios de inscripción: los interesados pueden inscribirse del 11 al 21 de diciembre (inclusive), de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 horas El cupo mínimo es de 10/12 y el máximo de 20 participantes.

- Para inscribirse: dirigirse a la Secretaría de Políticas Lingüísticas (ubicada en el 4to. piso de la Facultad de Filosofía y Letras, en el Centro Universitario) y luego, pasar por Contaduría para abonar el arancel correspondiente.

Informes y consultas:

Comunicarse al +54 261 4135000, int. 2265 o por correo electrónico: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar

Folleto informativo