Curso “El Nuevo Régimen de Convivencia escolar para la Escuela Secundaria”

17 de mayo de 2018, 10:51.

imagen Curso "El Nuevo Régimen de Convivencia escolar para la Escuela Secundaria"

Los días 22 y 29 de mayo de 2018, de 15:00 a 19:00, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo el curso “El Nuevo Régimen de Convivencia escolar para la Escuela Secundaria”. La actividad es organizada por la Agrupación La Soriano y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

La escuela secundaria, en tanto que institución formativa, cuenta con normativas, no solo para regular la disciplina, sino principalmente como elementos educativos para la convivencia. Así, esta regla escolar es parte fundamental para dar cumplimiento a una de las principales funciones de la escuela: “convivir con otros y participación ciudadana” (LEN 26.206). Los principales puntos de partida para comprender el marco político de la convivencia escolar, son: Los jóvenes adolescentes son sujetos de derechos en un contexto educativo que es un bien público y que debe ser cuidado y defendido por todos; La norma es una guía de comportamiento que en la escuela orienta y da pautas de conducta para otras instituciones sociales, configurando un escenario para aprender ciudadanía; Las normas pactan y obligan a todos los miembros por igual, y los adultos son referentes de las normas de convivencia; Por último, las sanciones tienen la finalidad de hacer tomar conciencia ética y ciudadana.

Los objetivos de la actividad, a cargo del Prof. Néstor Olivera, son comprender los supuestos implícitos en el Actual Régimen de Convivencia para la provincia de Mendoza; conocer la lógica del sistema de puntos (ICE), e inferir en casos prácticos que permitan evaluar la implementación de la norma.

El curso está dirigido a alumnos de las carreras de profesorado, egresados, y público en general.

Las inscripciones pueden efectuarse en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

El arancel general es de $100 para egresados, docentes y público en general, y de $60 para estudiantes. Se pueden abonar en Contaduría de la FFyL, PB de la Facultad. Para otras opciones de pago, consultar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar Teléfono: +54 261 4494097.