Curso “Construing the story world in picture books: the contribution of images”

Los días viernes 04 y 11 de agosto de 2017, de 08:30 a 12:30, en aula a confirmar de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará el curso “Construing the story world in picture books: the contribution of images”.

24 de julio de 2017, 11:29.

imagen Curso "Construing the story world in picture books: the contribution of images"

La actividad es organizada por el Proyecto de Géneros (FFyL-SECyT), el Instituto de Investigación en Lenguas y Culturas Extranjeras (ILCE) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

La propuesta es resultado de la investigación desarrollada en el marco del proyecto “Los géneros textuales en inglés como lengua extranjera: la semiosis verbal y visual. Desarrollo de materiales para su enseñanza-aprendizaje y capacitación para profesionales del medio”. En ese contexto, algunos de los temas a abordarse son los recursos visuales en libros álbum, en el marco de la Multimodalidad y la Lingüística Semiótica Funcional; el uso de esos recursos desde la perspectiva del ilustrador y del lector; consideraciones pedagógicas para la enseñanza de la semiótica visual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, y los recursos visuales utilizados para construir el mundo del cuento y sus personajes y para definir la composición de las imágenes.

El curso, a cargo de la profesora Alejandra Farías, tiene como objetivos familiarizarse con las nociones básicas del Análisis del Discurso Multimodal desde la perspectiva Sistémica Funcional; valorar la riqueza semiótica de las imágenes en los libros álbum y considerar las decisiones de los ilustradores; compartir impresiones como lectores de narraciones sobre la construcción de significados ideacionales, interpersonales y textuales; conocer los recursos utilizados para la representación del mundo del cuento; considerar posibles aplicaciones del análisis de imágenes en la clase de inglés como lengua extranjera para promover la comprensión y producción de textos narrativos, y diseñar actividades para concientizar sobre la importancia de la semiótica visual.

La actividad está destinada a egresados, estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera de Inglés y docentes de Inglés en general. Inscripciones en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. Los aranceles para egresados y docentes, $200. Para estudiantes, $80.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche