Los días 21 y 28 de abril, de 9 a 13, la Secretaría de Políticas Lingüísticas brindará en la Facultad de Filosofía y Letras este curso destinado a profesores y estudiantes avanzados del área de Lengua.

11 de abril de 2018, 09:11.

imagen Curso ¿Cómo evaluar la calidad de los textos escritos? Propuesta de instrumentos y metodología de evaluación

La propuesta se desarrolla dentro de un programa mayor ejecutado por la Secretaría: EPE (Español para Profesionales y Estudiantes), tendiente a brindar herramientas que permitan usar de un modo eficaz la lengua materna en el contexto profesional en el cual se desempeña.

En este curso se presentarán los principales enfoques teórico-metodológicos para evaluar la calidad de los textos escritos en español. Se pondrá en discusión las potencialidades de los distintos tipos de evaluación: analítica, holística, basada en el lector y basada en el texto. A la luz de distintos enfoques, se discutirá sobre la validez de algunos instrumentos de evaluación de textos escritos y su uso en situaciones de enseñanza-aprendizaje de la lengua española.

Tiene una duración de 16 horas (8 horas reloj presenciales y 8 horas reloj no presenciales —incluye la lectura de bibliografía, elaboración de trabajo final, consultas y correcciones por correo electrónico—). Se cursa los días sábados, de 9 a 12. La modalidad es semipresencial y tiene un costo de 200 pesos para estudiantes y 550 pesos para docentes.

Los docentes responsables del curso son el Dr. Luis Aguirre, la Prof. Martina Carbonari y la Prof. Silvina Negri.

Inscripciones

- Fechas y horarios de inscripción: los interesados pueden inscribirse hasta el 17 de abril inclusive, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18. El cupo mínimo es de 12 docentes y 5 estudiantes.

- Para inscribirse: dirigirse a la Secretaría de Políticas Lingüísticas (ubicada en el 4to. piso de la Facultad de Filosofía y Letras, en el Centro Universitario) y luego, pasar por Contaduría para abonar el arancel correspondiente.

Informes y consultas:

Comunicarse al +54 261 4135000, int. 2265 o por correo electrónico: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar

Volante informativo