Cuidemos la Educación Pública con nuestras prácticas (Segunda parte)

Tomar conciencia sobre el cuidado de nuestra casa en este contexto político y social es una tarea indelegable de toda la comunidad

14 de mayo de 2024, 10:34.

imagen Cuidemos la Educación Pública con nuestras prácticas (Segunda parte)

Recientemente se han realizado en la Facultad las II Jornadas sobre historias, memorias y experiencias de la Mendoza subalterna. Durante algunas de las actividades se han expresado comentarios irónicos y en tono de burla sobre profesores ya fallecidos, de diverso posicionamiento ideológico, que se han desempeñado en nuestra Facultad. El evento es accesible desde youtube y por ello tiene enorme alcance.

Como autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras no podemos dejar de manifestar nuestra preocupación y tristeza frente a esta forma de uso de la palabra en el espacio público.

La Facultad es un ámbito plural para la construcción de un proyecto colectivo. En lo político, ese espacio se erige mediante la participación democrática. En lo académico, el pasado institucional puede revisitarse y analizarse críticamente pero siempre en los términos de un debate serio. Este es el horizonte fundamental para generar un proyecto común viable, abierto a todas las personas de buena voluntad que se reconocen como parte de él.

En una coyuntura en la que la educación superior pública es profundamente interpelada, el principio de respeto mutuo nos parece incuestionable.

Víctor Gustavo Zonana

Viviana Ceverino