Crónicas inéditas serán el Premio Literaturas de la Ediunc

La editorial de la UNCuyo convoca a presentar crónicas inéditas para ser publicadas en su colección Literaturas. Los trabajos se recibirán entre el lunes 12 y el viernes 16 de diciembre de este año. Las bases completas del concurso pueden consultarse en www.ediunc.uncu.edu.ar. El premio consiste en la publicación de las mejores crónicas. El jurado está integrado por Vanina Escales, Fabiana Grasselli y Rolando López.

21 de octubre de 2016, 11:41.

imagen Crónicas inéditas serán el Premio Literaturas de la Ediunc

Bases: puntos principales

Las crónicas podrán abordar cualquier temática, deberán ser inéditas y no haber sido premiadas ni encontrarse concursando en otros certámenes. Sólo se admitirá un trabajo por participante.

Los participantes no podrán tener ningún tipo de vinculación laboral con la Editorial ni ser familiares en primer grado de algún integrante de la misma.

La edición de las crónicas ganadoras podrá incluir fotografías, ilustraciones o infografías que, a juicio de la Ediunc y los autores, agreguen valor a la obra.

La presentación de las obras se puede realizar en versión impresa y digital. Para la impresa se entregarán tres copias, sin firma, impresas en papel. Las crónicas deberán estar escritas en idioma castellano y tendrán una extensión mínima de 5 mil y máxima de 10 mil palabras. El archivo deberá estar configurado en hoja tamaño A4, letra Arial 12 (o equivalente), con interlineado de 1,5 y los cuatro márgenes de 2,5 cm. Las páginas deberán estar foliadas y encuadernadas o anilladas.  En tanto, para la versión digital se realizará en formato DOC o RTF, en un CD, DVD o memoria portátil.

Finalmente, se entregará un sobre cerrado que contendrá en su interior una hoja con los siguientes datos: nombre y apellido del autor/a o los autores de la obra; dirección completa; correo electrónico; teléfono de contacto  y una copia del DNI.  Las tres copias impresas, la versión digital y el sobre cerrado con los datos personales deberán etiquetarse cada uno con el título de la obra y la misma leyenda: «Para Premio Ediunc Literaturas, 2017 Crónica».

Anonimato: nada en las versiones impresas o digital llevará el nombre del o los autores de los trabajos ni hará referencia a su autoría (por ejemplo, agradecer a familiares, amigos, colegas, mencionar a otros escritores, citar la pertenencia a instituciones, etc.). Cualquier dato de identificación del autor que conste en el trabajo hará que este sea rechazado. Los trabajos enviados por correo postal no deberán consignar ningún remitente ni dato que identifique al autor.

El jurado se expedirá en marzo de 2017. Los resultados se harán públicos por el sitio de internet de la editorial www.ediunc.uncu.edu.ar. Sólo los ganadores serán notificados por correo electrónico o telefónicamente. El premio consiste en la publicación de las mejores crónicas en un libro de la colección Literaturas.

Los trabajos serán recibidos entre el lunes 12 y el viernes 16 de diciembre de 2016, de 9 a 14 en la sede de la Ediunc, Sarmiento 607 (esquina 25 de Mayo), Ciudad de Mendoza, teléfono (261) 4253333. En caso de envío por correo postal, se tomará como fecha de recepción la del matasellos.

convocatorias,