Convocatoria abierta para "Misiones Universitarias"

Se trata del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA), del Ministerio de Educación. Los interesados podrán presentar proyectos hasta el 05 de junio.

18 de mayo de 2015, 10:23.

imagen Convocatoria abierta para "Misiones Universitarias"

El Ministerio de Educación, a través del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA), alienta a las universidades a difundir su propuesta académica (carreras de grado y posgrado, cursos específicos, enseñanza del español, desarrollos tecnológicos, emprendimientos editoriales) y a realizar alianzas en el ámbito internacional que permitan el desarrollo de carreras binacionales, investigaciones conjuntas y la cooperación académica.

Esta convocatoria presenta dos oportunidades: "Misiones VI: Misiones inversas" y "Misiones VII: Misiones al
exterior".

MISIONES INVERSAS VI -PMI-

Su objetivo principal es fortalecer en el ámbito local el proceso de internacionalización “en casa” de la educación superior acercando la posibilidad de invitar a científicos y académicos de renombre internacional a brindar ciclos de conferencias, seminarios, cursos de formación, entre otros, en las universidades argentinas

Asimismo busca:

• Realizar eventos científicos y académicos de relieve internacional en el ámbito de las universidades argentinas
  • Establecer vínculos de cooperación y complementación con instituciones universitarias y científicas para mejorar las capacidades argentinas en el ámbito de la educación superior
  • Favorecer el contacto e intercambio de docentes e investigadores en campos afines del conocimiento
  • Alentar la creación y/o profundización de lazos académicos particularmente con los países del eje Sur-Sur (América Latina, África y Asia)

Descargar: BASES​ y  FORMULARIO

MISIONES EXTRANJERAS VII

Su objetivo principal es organizar misiones de universidades argentinas al exterior. A efectos de buscar asociaciones para la investigación, generar programas de movilidad de estudiantes y profesores, diseñar programas conjuntos de cooperación científica y académica, reclutar estudiantes internacionales, difundir las producciones culturales y científicas del país, así como otras actividades pertinentes, en  coordinación con el Ministerio De Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, en el marco del Programa de Promoción de la Universidad Argentina.

Para ello, busca:

• Dar a conocer y ofrecer las carreras y cursos de grado y postgrado, los desarrollos científicos, tecnológicos y culturales de las universidades argentinas.
  • Tomar contacto con potenciales socios para futuras acciones conjuntas en el campo académico y científico.

Descargar: BASES y FORMULARIO

Es importante destacar que cada proyecto debe basarse en un esquema de cofinanciación, en el que la universidad debe aportar al menos un 20% del monto solicitado a la SPU.

Plazo de la presentación

Los equipos de trabajo deberán ingresar los proyectos en ppua.siu.edu.ar . La carga de los mismos será posible hasta el viernes 5 de junio de 2015.

Luego, a través de la universidad convocante, enviar en 1 (una) copia papel a la oficina del Programa de Promoción de la Universidad Argentina, Santa Fe 1548 Piso 13 Contrafrente, de la ciudad autónoma de Buenos Aires. La fecha límite para la recepción de proyectos será hasta el martes 30 de junio a las 18 hs.

Los remitidos por correo póstal deberán hacerlo mediante envío certificado con matasello de fecha no posterior a la señalada. Hasta entonces, los equipos técnicos del Programa de Promoción de la Universidad Argentina estarán a disposición de las instituciones universitarias para recibir consultas y brindar apoyo técnico

Más información en:  http://portales.educacion.gov.ar/spu/promocion-de-la-universidad-argentina/misiones-al-exterior-internacionalizacion-de-la-educacion-superior/

Para consultas generales sobre los proyectos, comunicarse a los correos-e: aalba@uncu.edu.ar  y/o vcaroglio@uncu.edu.ar

Fuente: Secretaría de Relalaciones Internacionales, Rectorado.