Convocatoria para ser tutores de alumnos de movilidad nacional e internacional

El Área de Integración Institucional y la Subsecretaría Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras convocan a estudiantes de tercer y cuarto año de todas las carreras de la Facultad para desempeñarse como tutores de alumnos de movilidad nacional e internacional.

01 de marzo de 2016, 12:16.

imagen Convocatoria para ser tutores de alumnos de movilidad nacional e internacional

El tutor de un alumno de movilidad realizará actividades de acompañamiento durante su estancia académica (primer semestre 2016). Las mismas consisten en:

• Guiar al alumno de movilidad en el conocimiento de la institución y sus prácticas.
  • Orientarlo en el proceso de selección de materias a cursar.
  • Asistirlo en la inscripción.
  • Ayudarlo en el cumplimiento de las obligaciones académicas, sobre todo las referidas a evaluaciones.
  • Asesorarlo ante cualquier tipo de dificultad que se le presente durante el cursado.
  • Promover su integración sociocultural dentro y fuera de la universidad.

Inscripciones:

- No se trata de una actividad rentada. La Subsecretaría Estudiantil y el Área de Integración Institucional certificarán la participación en el Programa de Tutores.

- Hay tiempo de inscribirse desde el miércoles 02 hasta el lunes 07 de marzo de 2016.

- Se puede formalizar la inscripción personalmente en la Subsecretaría Estudiantil o a través de los siguientes medios:

- Los datos que se deben enviar son:

• Currículum: debe priorizar antecedentes relacionados con actividades de integración nacional e internacional (becas de movilidad, participación en actividades académicas, recreativas o deportivas a nivel nacional e internacional).
  • Carta especificando los motivos por los cuales deseás ser tutor.

Consultas e información

Teléfono: 4135000 interno 2226.

Correo electrónico: subsecretariaestudiantilffyl@gmail.com , marialuciafunes@gmail.com

Facebook: Subsecretaría Estudiantil