Convocatoria para Beca de la Fundación Botín

09 de abril de 2020, 12:31.

imagen Convocatoria para Beca de la Fundación Botín

La Secretaría de Evaluación y Planificación para la Internacionalización y Nacionalización Educativa de FFyL informa que se encuentra abierta la postulación para estudiantes de grado, de cualquier carrera, a las Becas de la Fundación Botín.
En la información que se adjunta encontrarán los requisitos y fecha límite de presentación.
Desde esta Secretaría se asesorará y acompañará en la gestión de la documentación necesaria para los que estén interesados en presentarse desde nuestra Facultad. Trabajamos en forma conjunta con la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (Rectorado).
Nuestros correos de contacto son: integracioneducativaffyl@gmail.com; integracioneducativa@ffyl.edu.ar
Whatssapp: +54 261 6402857

Acerca del Programa

El “Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina” pretende explorar nuevas formas de convertir el talento en riqueza social, cultural y económica e  impulsar el desarrollo de la región  por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general. Asimismo, pretende prestigiar el ejercicio de la función pública y el rol del Estado entre los jóvenes universitarios de Iberoamérica.

Para ello la Fundación Botín, seleccionará entre 30 y 40 de los mejores estudiantes de grado de más de 650 universidades de América Latina.

Formación

Los participantes reciben formación en la que se imparten contenidos académicos en 5 áreas: Políticas Públicas, Ética Pública, Creatividad e Innovación, Liderazgo y Habilidades personales, y Tendencias Globales y Sostenibilidad. Para ampliar su conocimiento sobre los principales retos de la función pública y reflexionar sobre el rol del Estado en la actualidad.

Beca ofrecida

La  Fundación Botín cubrirá los gastos de viajes, manutención, traslados dentro del programa, alojamiento, seguro médico y docencia. Será la organización del programa la que contrate todos los detalles logísticos del programa.

Requisitos

El Programa está diseñado para jóvenes universitarios con vocación de servicio que cumplan con los siguientes requisitos:

- Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
- Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana, y que en fecha 30 de septiembre de 2020 haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que aún no los haya finalizado.
- Haber nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2000.
- Tener un expediente académico brillante y dominio del inglés.
- Contar con el aval del rector de su universidad para postular al programa.
- Haber rellenado el formulario de aplicación alojado en la web de la Fundación Botín y adjuntado toda la documentación solicitada.
- Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés expreso en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

Para solicitar el aval del Rector

Por favor complete el siguiente formulario: https://forms.gle/Q1nVEuHFNe4SZ9bq8

Se avalará a la totalidad de los candidatos que cumplan con los requisitos y que envíen en formato PDF la documentación requerida a la cuenta de correo cooperacion@uncu.edu.ar

Certificado de estudiante regular
Certificado analítico de estudios parciales que indique el promedio con aplazos. Promedio mínimo  7 (siete)
Certificación de conocimiento de idioma inglés (cursos o certificados internacionales)

RECUERDE: El plazo para presentar su candidatura es del 9 de marzo hasta el 30 de abril de 2020.