Se extiende convocatoria para Becas de la Facultad 2018: hasta el 27 de abril

​Las otorga la Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Gestión Estudiantil, a sus estudiantes. Los interesados podrán inscribirse hasta el 27 de abril de 2018.

19 de abril de 2018, 12:55.

imagen Se extiende convocatoria para Becas de la Facultad 2018: hasta el 27 de abril

Los estudiantes de las diversas carreras de la Facultad de Filosofía y Letras podrán acceder a diferentes tipos de becas que la institución otorga a sus estudiantes.

Los tipos de beca que se otorgarán son: ayuda económica y fotocopias, ayuda económica para estudiantes del territorio, de fotocopias, de estímulo académico, de servicios en funciones académicas en los Departamentos e Institutos y de buffet.

Acerca de la convocatoria

- Plazos de presentación:

Hasta el 27 de abril de 2018.

- Lugar, días y horarios:

• Subsecretaría de Permanencia (1er. piso, oficina 101): martes y miércoles, de 14 a 17 (Prof. Lucia Salinas) / lunes y viernes, de 14 a 17, y martes, miércoles y jueves, de 11 a 14 (Lic. Viviana Cobarrubias)

- Duración de las becas: las becas se otorgarán durante ocho (8) meses, a partir del mes de mayo hasta diciembre de 2018.

- Estipendio:

• Becas de Ayuda económica y Fotocopias: 400  pesos y 300 fotocopias mensuales para cada becario.
  • Beca de ayuda económica para estudiantes del Territorio: 800 pesos mensuales para cada becario.
  • Beca de Fotocopias: 700 copias mensuales para cada becario.
  • Becas de estímulo Académico: 400 pesos y 300 fotocopias mensuales para cada becario.
  • Becas de servicios en funciones académicas en los Departamentos e Institutos: 500 pesos y 300 fotocopias mensuales para cada becario.
  • Becas de Buffet: un desayuno o merienda saludable diario.

- Requisitos:

• Ser alumno de Facultad.
  • Ser argentino, naturalizado por opción o poseer residencia permanente en el país comprobable
  • No poseer otro beneficio de beca de la Facultad o programas de becas de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo (excepto comedor y residencia).

Presentación de solicitudes

El formulario de solicitud se encuentra disponible en la fotocopiadora de la Facultad.  También estará disponible en el siguiente enlace: ACCEDER A FORMULARIO DE SOLICITUD

Deberá presentarse el formulario impreso y completo en su totalidad con la documentación adjunta (en fotocopia) según el tipo de beca a continuación detallada:

1) Becas de ayuda económica y fotocopias, Beca de ayuda económica para estudiantes del territorio, Beca de Fotocopias y Becas de buffet:

• Primera y segunda hoja del DNI.
  • Certificado de alumno regular.
  • Comprobantes de ingresos mensuales o de impuesto a las ganancias (propios o de familia). Si no lo posee, deberá presentar una declaración jurada de haberes. En caso de no tener ninguna de esta documentación,  deberá llenar una Declaración Jurada de Ingreso en la oficina de Permanencia, al momento de la entrevista.
  • Recibos de alquiler (si corresponde).
  • Partidas de nacimiento (si tiene hijos que dependan del solicitante).
  • Certificación médica de discapacidades o enfermedades crónicas.

2) Beca de estímulo académico o Beca de servicios en funciones académicas en los Institutos:

• Primera y segunda hoja del DNI.
  • Certificado de alumno regular.
  • Reporte de historia académica del SIU Guaraní.
  • Comprobantes de ingresos mensuales o de impuesto a las ganancias (propios o de familia). En caso de no tener ninguna de esta documentación,  deberá llenar una Declaración Jurada de Ingreso en la oficina de Permanencia, al momento de la entrevista.
  • Recibos de alquiler (si corresponde).
  • Partidas de nacimiento (si tiene hijos que dependan del solicitante).
  • Certificación médica de discapacidades o enfermedades crónicas.
  • Nota de aval a la postulación firmada por el director de la beca.
  • Currículum Vitae del interesado (presentar de acuerdo al siguiente formato y orden –EXCLUYENTE-)
  1. Datos personales
  2. Antecedentes

2.1- Cursos y seminarios (que no formaron parte de la currícula obligatoria de la carrera)

2.2- Idioma (acreditar conocimiento, puede ser idioma instrumental)

2.3- Docencia (aquella realizada en cualquier nivel)

2.4- Experiencia:

2.4.1- asistencia a congresos, jornadas, simposios, etc.

2.4.2- ponencias  en congresos

2.5- Trabajos publicados

2.5.1-  en revistas, actas, etc.

2.5.2- difusión

2.6- Becas anteriores

No se aceptarán formularios ni documentación incompleta o entregada fuera de término.

Deben presentarse encarpetados y con las páginas numeradas a mano, correlativamente en el ángulo superior derecho de cada hoja.

La entrega de la documentación se realiza en la Subsecretaría de Permanencia en, dentro de los horarios y fechas previstos.

Finalmente, el estudiante que se postula debe solicitar una constancia de documentación entregada.

Evaluación de solicitudes:

Será llevada adelante por la Coordinadora de la Subsecretaría Estudiantil, la Coordinadora de la  Subsecretaría de Permanencia, la licenciada en trabajo social de la Facultad de Filosofía y Letras y la/el Secretario de Acción Social del CEFyL.

La evaluación consistirá en analizar cada una de las variables socioeconómicas plasmadas en la solicitud y las académicas según la beca a postular, asignándole un puntaje determinado por tabla de tabulación, lo que arrojará un orden de mérito el cual será publicado con beneficiarios y suplentes inmediato superior.

Contraprestación:

Los becarios de las becas: “Estímulo académico” y de “Servicios en funciones académicas en los Institutos” deberán cumplir 10 horas semanales.

Para realizar consultas e información, comunicarse al teléfono 4135000 interno 2226  y 2239 o al correo electrónico:  subsecretariadeingreso@gmail.com

Formulario de solicitud