Convocan para exponer en jornada de estudiantes de arquelogía

Los trabajos a presentar serán de naturaleza arqueológica y de otras líneas de investigación afines que busquen dialogar con la arqueología, las comunidades originarias y el rol profesional del arqueólogo dentro de la sociedad. Los interesados podrán presentar sus trabajos hasta el 12 de mayo inclusive.

27 de abril de 2015, 15:33.

imagen Convocan para exponer en jornada de estudiantes de arquelogía

Los días 28, 29 y 30 de mayo del 2015 en la Facultad de Filosofía y Letras se realizarán las Primeras Jornadas de Estudiantes de Arqueología de Mendoza.

Esta actividad es organizada por el Instituto de Arqueología y Etnología, Cátedra de Ambiente y Cultura en América Prehispánica, Cátedra de Antropología, Cátedra de Arqueología Prehistórica y la Subsecretaría de Extensión, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Con la realización de este encuentro se busca construir un espacio dinámico de intercambio, reflexión y debate entre estudiantes universitarios interesados en las distintas problemáticas sociales del pasado, con especial énfasis en la cultura material. Además, fortalecer la formación académica, la organización estudiantil y la generación de vínculos interdisciplinarios.

Convocatoria. Los trabajos a presentar serán de naturaleza arqueológica. También se recibirán de otras líneas de investigación afines que busquen dialogar con la arqueología, las comunidades originarias y el rol profesional del arqueólogo dentro de la sociedad.

La recepción de trabajos está abierta hasta el martes 12 de mayo de 2015 inclusive.

Si bien no se han establecido ejes temáticos puntuales, las propuestas podrán estar vinculadas a: la Antropología, la Historia, la Ciencia Política, la Historia Oral, la Sociología y la Ciencia Natural, junto a otras disciplinas relacionadas.

La actividad está destinada a graduados, docentes, estudiantes y público en general interesado en la temática.

La dirección de correo electrónico para el envío de resúmenes y consultas es jornadaestudiantesarqueologia@gmail.com

Para inscripciones y mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo. Tel. 0261-4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Descargar: