Los estudiantes universitarios podrán participar del Concurso y Muestra Fotográfica de Cambio Climático, en el marco del Foro de Cambio Climático. Las fotografías serán expuestas durante el Foro y los premios se entregarán en el cierre. La fecha límite de recepción de las fotografías es el el miércoles 30/09 a las 13hs.

22 de septiembre de 2015, 10:31.

imagen Convocan a estudiantes universitarios para concurso y muestra fotográfica sobre cambio climático

La Universidad Nacional de Cuyo convoca al Concurso y Muestra Fotográfica destinada a estudiantes universitarios de Mendoza. El mismo tiene por objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, promover la difusión de los trabajos de los estudiantes como un aporte al patrimonio cultural de la universidad y participar en el “Foro de Cambio Climático: las expectativas frente a la COP21” a realizarse el 1 y 2 de octubre.

Las fotografías serán expuestas en la Muestra durante el desarrollo del Foro los días jueves 1 y viernes 2 de octubre en el Hall del Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

Los participantes premiados serán comunicados vía telefónica o correo electrónico el viernes 2 de octubre al mediodía. La entrega de premios se realizará el viernes 2 de octubre en el Cierre del Foro a las 17hs.

Bases y condiciones

Tema: el tema es libre y en alusión a los efectos del cambio climático.

Recepción de las obras:

Cada autor debe acercar la cantidad de una (1) fotografía a un buzón que estará en la mesa de entradas del Rectorado Nuevo (junto a Biblioteca Central) de la UNCuyo antes del miércoles 30 de setiembre de 2015 a las 13hs., impresa en papel tamaño 15x21, incorporando en un sobre el título y fecha de la fotografía, nombre del autor datos de contacto (correo electrónico y teléfono).

Respecto a las obras, la técnica y procedimiento son totalmente libres, el único requisito es que las imágenes estén capturadas con un aparato fotográfico o dispositivo con cámara. Las obras deberán estar exclusivamente en formato JPEG (JPG).

Jurado 2015

El jurado estará integrado por tres miembros: un representante de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (ARGRA); un docente de la Cátedra de Fotografía de la FCPyS (UNCuyo) y un docente de la Cátedra de Diseño e Imagen de la Facultad de Diseño y Artes (UNCuyo).

Premios:

• 1ro. Anuario de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino.
  • 2do. Libro de Fotografía.
  • 3ro. Libro de Fotografía.

DESCARGAR BASES Y CONDICIONES