Los alumnos seleccionados se desempeñaran en las actividades de difusión de la oferta académica que la UNCuyo lleva a cabo. Hasta el 16 mayo, a las 13, pueden postularse en la Secretaría de Gestión Estudiantil.

11 de mayo de 2017, 23:26.

imagen Convocan a estudiantes para ser informadores vocacionales en Expo Educativa 2017

La Dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso de la Secretaría Académica de Rectorado convoca a estudiantes avanzados de las Facultades e Institutos de la UNCUYO a postular a una Beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS) para cumplir el rol de “Informadores Vocacionales” en el marco de las actividades de difusión de la oferta académica que nuestra Universidad lleva a cabo cada año durante el mes de junio:

- Expo Educativa UNCuyo 2017: 8 al 10 de junio

- Expo Educativas Regionales: Zona este: 13 de junio / Valle de Uco: 15 de junio

- Facultad Abierta: 16 de junio en Filosofía y Letras

Tarea:

Informar a los aspirantes a ingresar a la Universidad –asistentes a los distintos eventos donde se expone la oferta educativa de la UNCUYO- sobre aspectos generales de la vida en la universidad y sobre aspectos específicos de la Facultad/Instituto  y de las áreas y carreras.

Requisitos:

• Ser alumno activo, con rendimiento académico positivo.
  • Tener disponibilidad horaria para cubrir las actividades en los horarios y espacios físicos que se establezcan para tal fin. (oblgatorio)
  • Tener disponibilidad horaria de por lo menos 3 jornadas de 3 hs. para asistir a las capacitaciones y/o reuniones de organización previas a los diversos eventos. (obligatorio): jueves 18/05 - lunes 22/05 – lunes 29/05,  de 8.30 a 11.
  • Tener aprobado como mínimo el 25% de las obligaciones curriculares de una de las carreras de la Facultad o Instituto a cuya convocatoria se presenta.
  • Conocer la oferta académica de su Facultad / Instituto.
  • Conocer la oferta de servicios para estudiantes, de la UNCUYO

- Otros antecedentes importantes aunque no excluyentes:

Haber participado como tutor par o informador vocacional en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores (Ejemplo: TRACES, Ingreso, PEUCE, De la Universidad a los barrios, Expos Educativas anteriores, etc.)

Competencias del perfil:

• Empatía con el objetivo propuesto y habilidad para encuadrar su tarea en el mismo.
  • Aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares.
  • Actitudes y valores personales compatibles con la tarea: actitud proactiva, solidaria, disposición a la cooperación, asistencia a sus pares, paciencia y entusiasmo.
  • Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar, para aportar sugerencias u orientaciones y para respetar posiciones diferentes a la propia en el/los equipo/s de trabajo.
  • Habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas de gestión adecuadas a las demandas requeridas por la tarea.

Actividades a realizar:

Brindar información oportuna y pertinente a los aspirantes a ingresar a la UNCUYO sobre aspectos generales de la vida u

niversitaria y sobre aspectos específicos del área de interés y de la Facultad/Instituto y las carreras que ofrecen.

Para ello, deberá:

• Capacitarse para el rol de Informador Vocacional a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias comunicacionales.
  • Informarse de la oferta académica de su Facultad / Instituto y de las características propias de los planes de estudio y condiciones de ingreso de cada una de sus carreras, manejando la información básica propuesta por su Unidad Académica y la del sitio web Estudiar.UNCuyo.
  • Cooperar con el profesional responsable de la Expo Educativa y del Ingreso en cada Facultad en las tareas que se le demanden.
  • Capacitar y coordinar a los equipos de estudiantes informadores en los stands de la/s EXPO/s.
  • Asistir en los días, horarios y espacios convenidos a los eventos organizados por su Unidad Académica y por Secretaría Académica de Rectorado.

Modalidad de pago:

Beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS), por un monto de $ 4.000 para cada alumno informador vocacional a pagar agosto.

Reporta y supervisa:

Responsable Institucional de la Expo Educativa 2017 en cada Unidad Académica y Dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso de Secretaria Académica de Rectorado: TRACES y Departamento de Orientción Vocacional.

Comité de selección:

• Referente de la Expo Educativa 2017 y/o Coordinador de Ingreso de la Unidad Académica.
  • Secretario Académico o un representante por Secretaría Académica: Responsable del Proyecto TRACES y/o Profesional a cargo del SAPOE
  • Secretario de Asuntos Estudiantiles
  • Un representante del Centro de Estudiantes de la Unidad Académica

Documentación a presentar:

• Certificado de alumno regular y analítico provisorio
  • Curriculum Vitae y sus respectivas certificaciones

Una vez seleccionados, se deberá adjuntar toda la documentación pertinente para otorgar la beca:

1.- Para gestión de beca:

a.- Copia de DNI.

b.- Certificado de alumno regular (si es alumno) o certificado analítico definitivo (si es egresado).

c.- Solicitud de inscripción a beca (según sea el caso, página 8 ó 9 de la Ord. 41/2016 CS adjunta).

2.- Para gestión de seguro de accidentes personales (esta documentación debe presentarse cinco días hábiles antes del inicio de la beca):

a.- Copia de DNI.

b.- informe de alta en el seguro (página 4 de Circular 22/2016 adjunta)

c.- Formulario de alta de beneficiario (Circular 22/2016 adjunta página 2 para estudiantes o página 3 para egresados).

3.- Para gestión de apertura de cuenta bancaria:

b.- Constancia de CUIL.

c.- Ficha de apertura caja de ahorros (adjunta).

Inscripción:

En Secretaría de Gestión Estudiantil, de lunes a viernes, de 9 a 18. Hasta el martes 16 de mayo, hasta las 13.