Conversatorio sobre los desafíos de la gestión territorial rural

El encuentro será el jueves 7 de septiembre en la Nave UNCUYO y se ocupará de analizar el sistema agroalimentario y las políticas públicas. Sumarán sus visiones sobre el tema los candidatos a gobernador.

29 de agosto de 2023, 20:00. Fuente: PRENSA UNCUYO.

imagen Conversatorio sobre los desafíos de la gestión territorial rural

El encuentro se desarrollará el jueves 7 de septiembre, desde las 9, en la Nave UNCUYO (foto gentileza Irrigación)

La Unidad Mixta para el Desarrollo y la Sustentabilidad del Sistema Agroalimentario Regional de Mendoza y San Juan (UM) junto con otras instituciones convoca a un nuevo Foro Regional Los desafíos de la gestión territorial rural. Esta 9ª edición pondrá el acento en el sistema agroalimentario y las políticas públicas.

El Foro busca ser un ámbito de reflexión e intercambio para que los candidatos a gobernador expongan sus visiones y perspectivas sobre el sistema agroalimentario provincial.

La actividad cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional del Agua (INA), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI) y la Universidad Nacional de Cuyo.

Cómo se desarrollará

• A las 9 será la apertura y las palabras de bienvenida de autoridades de UNCUYO, INTA, INA, CONICET y ACOVI.
  • A las 9.30 integrantes del equipo técnico de UM explicarán detalles del encuentro y luego compartirán un informe con los aportes para un sistema agroalimentario sostenible.
  • A las 10 será el conversatorio con los candidatos: Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza), Omar De Marchi (La Unión Mendocina), Omar Parisi (Elegí Mendoza), Mario Vadillo (Partido Verde) y Lautaro Jiménez (Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad).
  • A las 12 habrá un espacio para intercambios. A las 12.30, el equipo de UM expondrá las conclusiones y se hará el cierre del Foro.

➤ Actividad: Noveno Foro Regional "Los desafíos de la gestión territorial rural".

➤ Día: 7 de septiembre, de 9 a 13.

➤ Lugar: Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad).

Fuente: PRENSA UNCUYO