Conversatorio “Propuesta de actividades lúdicas grupales, en el marco de la recreación”

“Propuesta de actividades lúdicas grupales en el marco de la recreación” tendrá lugar el martes, 12 de noviembre, de 15:30 a 17:30, en la FFyL de la UNCUYO. Es de carácter libre y gratuito y está destinado a la comunidad académica y público en general.

15 de octubre de 2024, 10:06.

imagen Conversatorio "Propuesta de actividades lúdicas grupales, en el marco de la recreación"

Descripción de la actividad

La invitación consiste en proponerles a los asistentes una serie de actividades de tipo lúdico que se desarrollan en grupo. En un principio se explicitará que tipos de actividades se realizan en el contexto de la recreación y se invitará al grupo a participar de actividades como técnicas de presentación, para romper el hielo, juegos para armar grupos y juegos de tipo cooperativo.  Luego se realizará una puesta en común sobre la vivencia de la propuesta y finalmente los docentes organizadores invitaran a un cierre de la actividad.

Objetivos

• Socializar en la comunidad educativa de referencia, una actividad que brinda estrategias para el trabajo grupal.
  • Brindar una experiencia de tinte participativo donde el concurrente participe activamente y vivencie la propuesta.

El juego como disparador

Esta actividad se conceptualiza desde una perspectiva donde se propone al juego como disparador para desarrollar la actividad recreativa. En este caso en un primer momento de un grupo, la propuesta se dará desde un lugar donde los integrantes rompen el hielo, se presentan, arman grupos donde se mezclan y luego pueden participar de un juego cooperativo.

Se propone esta actividad con el sentido de transmitir parte de la experiencia que se desarrolla desde el espacio curricular para estudiantes, docentes y público en general. Se considera que esta promueve un sentido social, por lo cual se intenta que las personas puedan trasladar dicha actividad en las propuestas que se generan en un marco grupal.

Actividad de carácter libre y gratuito.

Nombre de la actividad

Día, fecha y horario

Día martes 12 de noviembre, de  15:30 a 17:30, en la FFyL de la UNCUYO.

Docentes

Laura M. Sáez (Lic. en Psicología. Prof. Titular) y Franco R. Franchetti (Lic. en Turismo. JTP).

Actividad de carácter libre y gratuito.

Organizan: Cátedra de Coordinación y Recreación Grupal. Primer Año. Segundo Cuatrimestre. Licenciatura de Turismo. FFyL. UNCuyo y Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCUYO.

Informes y contacto

reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar