Conversatorio: “La vorágine: de la novela al cómic”

10 de septiembre de 2024, 09:39.

imagen Conversatorio: "La vorágine: de la novela al cómic"

Han trascurrido 100 años de la publicación de La vorágine, novela emblemática tanto para la literatura colombiana como latinoamericana contemporánea. Pocas obras logran, como la de José Eustasio Rivera, verbalizar la violencia, el salvajismo y las injusticias cometidos contra los trabajadores, los indígenas y la propia naturaleza en nombre de la codicia humana. En varios puntos del orbe latinoamericano se organizan eventos culturales y literarios en torno a este acontecimiento y la Facultad de Filosofía y Letras no quería quedar exenta de esta serie de homenajes organizando una charla de un factor a veces desconocido de esta obra insigne de la literatura de nuestro continente, su versión novela gráfica/cómic. Por esta razón, el Área de Cultura dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, invita al conversatorio: “La vorágine: de la novela al cómic” entre el autor colombiano Óscar Pantoja, pionero de la novela gráfica en Colombia y la Referente de cultura de Extensión de la FFyL, Inti Bustos.

“La vorágine: de la novela al cómic”

Día y horario

Viernes 27 de septiembre. 14 a 15 horas Bogotá. 16 a 17 horas Mendoza.

Disertantes

Óscar Pantoja e Inti Bustos

Tipo de evento

Modalidad

mixta. Presencial en la Librería Bodoc y transmisión en Youtube.  Pantoja estará conectado vía Zoom.

Objetivos:

• Reflexionar sobre las transformaciones creativas puestas en juego para pasar de una novela a una novela gráfica o cómic
  • Discutir sobre las estrategias y tácticas para ampliar la lectura de clásicos en los lectores jóvenes a través de otros formatos más novedosos.