La convocatoria inició en el campus universitario alrededor de las 16. En el ingreso a la facultad de Filosofía y Letras se concentraron diferentes actores de la comunidad universitaria. Se dieron cita, profesores, personal de apoyo y estudiantes para darle un abrazo simbólico a la Casa de Estudios.
El decano, Dr. Gustavo Zonana, agradeció el apoyo a la convocatoria y explicó cuál es la situación presupuestaria de la UNCUYO y cuáles son los riesgos. Además, señaló que "La universidad no es solo dar clases. La universidad es docencia, extensión, investigación, espíritu crítico, vínculo con la sociedad. Tenemos que estar orgullosos de ser parte de un sistema de educación superior público. Eso es, también, lo que salimos a defender, sostener la continuidad de un proyecto que tiene que ver con quienes somos, con nuestra identidad"
La vicedecana, Mgter Viviana Ceverino cerró esta instancia de encuentro y reflexión, pidiendo un aplauso por la educación pública. Luego se procedió a organizarse para salir al circuito universitario. Allí se esperó el paso de los convocados por la Facultad de Educación y se sumó la gran cantidad de concurrentes a la columna de manifestantes que venía transitando la calle.
Desde allí, numerosas personas con banderas de Argentina y carteles en defensa de la educación pública marcharon hacia la Ciudad, a la Sede de la Facultad de Educación, donde se hizo un acto. Más de 4000 participantes se sumaron al reclamo.