¡Continuá disfrutando la mágica aventura literaria de “La Ronda Lectora” en nuestro canal de YouTube!

25 de junio de 2021, 09:58.

imagen ¡Continuá disfrutando la mágica aventura literaria de "La Ronda Lectora" en nuestro canal de YouTube!

La 16º Entrega de La Ronda Lectora Literatura en Voz Alta de la Librería Liliana Bodoc, en su propuesta virtual denominada #siempreliteratura, continúa con la lectura del texto de Guadalupe Nettel, “La hija única”.

En la semana del 21 al 25 de junio, la lectura de Ariana Gómez nos conduce nuevamente a las opciones filosóficas, a las prácticas vitales que rondan las maternidades.

En esta entrega, son protagonistas absolutos Inés y Nicolás. Los adultos se ven completamente interpeladas por esa infancia vital, genuina, que toma, ya liberada del sesgo adultista que ha reinado en nuestra cultura, sus propias decisiones, permitiéndose ser lo que sienten. Inés y Nicolás experimentan sus propias vidas, transforman a los mayores y sorprenden. Otra sorpresa renovada en la peripecia novelesca; es a lo que nos tiene acostumbrados Guadalupe Nettel. Estos giros luminosos fidelizan el estilo netteliano, el de no temer tratar los temas más dolorosos para la sociedad en que vivimos: la muerte, la enfermedad y el desencuentro de y con los hijos.

Nos acercamos al pronto final de la lectura de la novela, estiramos el momento para ir haciendo el duelo que siempre supone el final de un libro amado, saboreado, como este, pues ha apelado a todos nuestros sentidos y nos ha quitado todo el polvo de nuestras miradas rígidas, abriendo corazones y emocionalidades nuevas.

En esta emisión, la conductora y coordinadora del espacio Ronda Lectora "Literatura en voz alta", la Lic. Ariana Gómez, sugiere consultar el enlace http://unlibroaldia.blogspot.com/2021/01/guadalupe-nettel-la-hija-unica.html un vínculo que presenta un nuevo artículo de la autora del texto, Guadalupe Nettel, novelista imprescindible de la nueva novela mexicana y latinoamericana, que sigue habitando el espacio del proyecto de la Ronda Lectora a partir de su oferta virtual.

El enlace para acceder al canal de YouTube de la FFyL de la UNCuyo es https://www.youtube.com/c/FacultaddeFilosofíayLetrasUNCUYO

Estamos invitados/as, entonces, a escuchar leer, a participar de manera activa en esta propuesta que transcurre su segundo ciclo, y que es difundida a través de las redes sociales de la FFyL de la UNCuyo, articulando la Universidad con su entorno local, nacional e internacional.

¡Danos tu opinión y comentá los envíos en las redes sociales!

La Ronda Lectora es #siempreliteratura

Ariana Gómez te cuenta....