Conferencia “San Martín en Cuyo y la independencia americana: bicentenario memorable”

La actividad es de entrada libre y gratuita, y está destinada a toda la comunidad académica y público en general.

16 de marzo de 2017, 11:09.

imagen Conferencia "San Martín en Cuyo y la independencia americana: bicentenario memorable"

El jueves 30 de marzo de 2017 a las 18 se desarrollará, en el aula C-12 de la Facultad de Filosofía y Letras, la conferencia “San Martín en Cuyo y la independencia americana: bicentenario memorable”, a cargo del Lic. Mario Luis Descotte. La actividad es organizada por el Instituto de Historia Americana y Argentina y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

La reunión científica se suma a los actos conmemorativos por el bicentenario del histórico Cruce de Los Andes, heroica hazaña del Ejército Libertador a las órdenes del Gral. San Martín con la colaboración de todo el pueblo cuyano.

Luego de la conferencia, la Dra. Liliana Ferraro realizará la presentación del libro del conferencista “El Congreso de Tucumán y su época (1816-2016)” (Mendoza, Narnia, 2016).

Mario Luis Descotte es Profesor y Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Es actualmente Profesor e Investigador de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza. Es Miembro de Número de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza; del Instituto Argentino de Estudios Políticos y Constitucionales y de la Academia de Ciencias Sociales de Mendoza. Es el autor de numerosos artículos y libros, entre los que pueden mencionarse “San Martín y la Cultura” (1955); “El estallido del mundo soviético” (1999); “San Martín y Belgrano” (2006); “Historia de la Universidad de Mendoza” (1960-2010).

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche

Afiche