Conferencia “Reconstruyendo significados del Mendozazo, a 44 años”

Se llevará a cabo el martes 12 de abril de 2016, a las 18:00, en el aula C-12 dela Facultad de Filosofía y Letras. La actividad es organizada por la Cátedra Libre Roberto Carretero y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

11 de abril de 2016, 11:40.

imagen Conferencia "Reconstruyendo significados del Mendozazo, a 44 años"

La conferencia, coordinada por la Prof. Luz Gómez, estará  a cargo de los profesores Lourdes Murri, Susana Lázzaro y la estudiante Julieta Kordys. Disertarán en la reunión cientificala Dra. Gabriela Scodeller y Fernando Rule.

Tiene como objetivos indagar en torno al Mendozazo como hecho político social relevante para comprender los últimos 40 años de nuestra historia provincial reciente y reflexionar sobre las prácticas políticas y sociales de los años sesenta y setenta en la provincia de Mendoza. Asimismo, deconstruir y reconstruir significados y significantes del Mendozazo como hito histórico, comprendiéndolo dentro de un proceso histórico provincial y nacional, que parte de la Revolución Libertadora hasta el retorno a la democracia en 1983 y analizar las repercusiones del fenómeno con una mirada crítica de las fuentes de la época.

A través de esta conferencia se intentará generar espacios horizontales que tiendan al diálogo y la reflexión crítica respecto de nuestra historia provincial reciente. El Mendozazo fue un fenómeno político y social que será analizado en el contexto de los procesos movilización y expresión ideológica que se generaron a partir de la Revolución Libertadora.

La actividad es de entrada libre y gratuita y está destinada a la comunidad académica y al público en general interesado en la temática.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes de 09:00 a 12:30, y lunes,  miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar