Conferencia "Razón y praxis en el pensamiento de Joseph Ratzinger”

El viernes 27 de abril de 2018, a las 19:00, en el aula C-9 de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará la Conferencia de Apertura de la Academia de Humanidades, titulada “Razón y praxis en el pensamiento de Joseph Ratzinger”, a cargo del Dr. Carlos Ignacio Massini Correas. La actividad es organizada por la Academia de Humanidades y la Secretaría de Extensión Universitaria.

20 de abril de 2018, 10:32.

imagen Conferencia "Razón y praxis en el pensamiento de Joseph Ratzinger"

El conferencista es Doctor en Ciencias Jurídicas y Doctor en Filosofía, Profesor Titular Ordinario de Filosofía Jurídica en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y de Bioética en la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad de Mendoza. Es Investigador Superior de Tiempo Completo en el Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de esa misma Universidad. A su vez ha tenido un destacado y recordado paso por nuestra casa de estudios como Profesor Titular de la Cátedra de Filosofía del Derecho en la carrera de Filosofía.

Al margen de haberse desempeñado como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de haberse convertido en el 265° Sumo Pontífice en la historia de la Iglesia Católica, Joseph Ratzinger es un destacado académico en los campos de la Filosofía y la Teología que ha abordado con agudeza algunos de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo. En esta ocasión se analizarán algunas de sus pensamientos tocantes al campo de la filosofía práctica.

El cronograma de actividades es el siguiente: a las 19:00, presentación a cargo del Sr. Manuel Martín, Presidente de la Academia de Humanidades. Y a las 19:10, conferencia a cargo del Dr. Carlos Ignacio Massini Correas. El evento finalizará a las 20:00 con un servicio de café.

La propuesta está destinada a toda la comunidad académica y de entrada libre y gratuita.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar . Teléfono: 261 4494097.