Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencia “Leonardo Castellani: Una Biografía”

La conferencia, a cargo del Dr. Sebastian Randle, buscar dar a conocer la figura y obra de Leonardo Castellani. Asimismo, propiciar los estudios sobre este autor y desarrollar actividades académicas anuales de la Academia de Humanidades.

21 de abril de 2016, 22:54.

imagen Conferencia "Leonardo Castellani: Una Biografía"

El jueves 12 de mayo de 2016, a las 18:00, en el aula C8 de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará la conferencia “Leonardo Castellani: una Biografía”. El evento es organizado por la Academia de Humanidades y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Leonardo Castellani fue un escritor y filósofo argentino, autor de numerosas obras, que cobró cierto protagonismo en el ambiente intelectual y político durante varias décadas. Sin embargo, su obra no ha sido siempre apreciada y valorada. En los últimos años, han aparecido algunas tesis doctorales sobre su pensamiento y, principalmente, la publicación de su biografía en dos volúmenes de 800 páginas cada uno, el segundo de los cuales está por ser publicado.  El autor de esta obra es el  Dr. Sebastián Randle, quizás el especialista con mayor autoridad intelectual y académica para referirse a Leonardo Castellani y su obra. El investigadorabordará en la conferencia todos los aspectos que tienen que ver con el pensamiento y escritos del escritor.

La actividad está destinada a la comunidad académica y al público en general interesado en la temática.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes de 09:00 a 12:30, y lunes,  miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

 

 

Contenido relacionado