Conferencia "Importancia social del agua"

La actividad estará a cargo de la Dra. Emilia Bocanegra, de la Universidad Nacional de la Plata. Tendrá lugar el día 28 de mayo de 2024, de 11:00 a 14:00 horas. Se podrá participar de la actividad de manera presencial o verla por el canal de Youtube de la Facultad.

24 de mayo de 2024, 11:39.

imagen Conferencia "Importancia social del agua"
 Nombre  Conferencia "Importancia social del agua"
 Día, fecha, horario y   lugar  martes 28 de mayo de 2024, de 11:00 a 14:00 horas,   aula C10
 Disertante  Dra. Emilia Bocanegra (Universidad Nacional de la   Plata)
 Arancel   Actividad de carácter libre y gratuito
 Modalidad  También será transmitida por el canal de you tube de la     facultad: https://www.youtube.com/@facultaddefilosofiayletras

28 de mayo de 2024
 Finaliza
 28 de mayo de 2024
 Tipo:
 3 (tres) horas
 No se expide certificación

En las sociedades modernas el discurso dominante en la política del agua se refiere al agua meramente como recurso hídrico, desvinculándola de su contexto territorial y abstrayéndola, por tanto, de su intrínseca relación con los ecosistemas y el ciclo hidrológico así como de su vinculación con los pueblos que habitan y dependen de esos ecosistemas.

El agua es esencial para el alivio de la pobreza y el desarrollo sostenible. La falta de agua es una de las principales causas de sufrimiento, empobrecimiento y marginación continuos.

En Mendoza la situación hídrica está caracterizada por la escasez, la contaminación, los criterios de gestión y los conflictos de usos en el territorio. Todo esto afecta de manera desigual a las distintas poblaciones y a los ecosistemas existentes en la provincia.

Ante esta realidad, la esperanza es investigar, comprometerse, decir la verdad y actuar.

La actividad es organizada por la Biblioteca (Sección Hemeroteca) y la Secretaría de Extensión Universitaria. Adhiere el Instituto de Geografía.

Informes y contacto

Escribir al correo-e: reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar