Conferencia “Imágenes del paisaje de Liguria en Italo Calvino"

Actividad está destinada a graduados, docentes, investigadores, estudiantes y público en general interesado en la temática.

29 de abril de 2015, 12:26.

imagen Conferencia "Imágenes del paisaje de Liguria en Italo Calvino"

El miércoles 29 de abril de 2015, a las 17:00, en el Aula C-9 de la Facultad de Filosofía y Letras se desarrollará la conferencia “Imágenes del paisaje de Liguria en Italo Calvino”.

El evento es organizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Cuyo, el Dickinson College, el Centro de Literatura Comparada de la Facultad y la Subsecretaría de Extensión, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

La conferencia será íntegramente en italiano y estará a cargo del Dr. Tullio Pagano, Doctor en Literatura Comparada por la Universidad de Oregon. Se desempeña actualmente como profesor en el Departamento de Francés e Italiano en el Dickinson College, donde dicta cursos y seminarios sobre literatura y cultura italiana contemporánea.

Entre los textos de su autoría se destacan Experimental fictions: From Emile Zola’s Naturalism to Giovanni Vergas’s verism; The representation of Mediterranean Landscape in Italian Literatura, e Intermediate Italian Textbook. Facciamo finta di andare in Italia! (en colaboración). Ha publicado diversos artículos científicos en revistas especializadas. Actualmente está investigando, desde una perspectiva imagológica, acerca de las miradas recíprocas entre italianos y argentinos.

La actividad está destinada a graduados, docentes, investigadores, estudiantes y público en general interesado en la temática.

Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo. Tel. 0261-4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Descargar: