Conferencia “El proyecto de tesis. Guía para su formulación”

12 de septiembre de 2016, 10:26.

imagen Conferencia "El proyecto de tesis. Guía para su formulación"

El jueves 15 de septiembre, a las 18, en la Facultad de Filosofía y Letras se desarrollará en el marco del ciclo de charlas “En Filo…..Aprendo a Aprender”, la conferencia “El Proyecto de tesis. Guía para su formulación”. La actividad es organizada por la Subsecretaría de Permanencia y Egreso y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El diseño de los proyectos de investigación es parte fundamental del quehacer estudiantil universitario. En esta instancia de formación los alumnos adquieren las principales herramientas analíticas teóricas y metodológicas específicas de la disciplina. La formación pedagógica a su vez requiere del manejo de estas especificidades vinculadas a la producción de conocimiento. En el caso de las tesis de grado es importante reconocer en su producción y escritura la trayectoria de formación, ya que da cuenta de las experiencias académicas construidas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. A su vez, un elemento asociado a la permanencia estudiantil y vinculado a la demora en el egreso está relacionado con la dificultad de poder estructurar la investigación final. Es por ello que se considera fundamental favorecer espacios de reflexión y acción sobre los seminarios de licenciatura.

La propuesta, a cargo del Lic. Roque Monassa, tiene como objetivo general ofrecer a los estudiantes de grado avanzados herramientas para el diseño del proyecto de tesis (Seminario de Licenciatura). Además, como propósitos específicos, reconocer los pasos de una investigación científica, caracterizar los distintos textosde escritura científica y socializar herramientas digitales para la investigación.

La actividad es libre y gratuita. Está destinada especialmente a los estudiantes avanzados de todas las carreras que adeuden la tesis y/o Seminario de Licenciatura.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria, PB de Facultad de Filosofía y Letras, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 18:30 o bien, comunicarse al teléfono 0261 4494097 o por correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar.