La actividad es organizada por el Instituto de Filosofía, el Centro de Estudios de Filosofía Clásica (CEFiC) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

25 de septiembre de 2017, 09:08.

imagen Conferencia "Arte contemporáneo y corporalidad: Introducción al tema de la belleza. Comparación entre arte y design"

El lunes 02 de cctubre a las 09:30, en el Aula C-9 de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará la conferencia "Arte contemporáneo y corporalidad: Introducción al tema de la belleza. Comparación entre arte y design", a cargo del Dr. Félix Duque Pajuelo (Universidad Complutense de Madrid).

La conferencia propone conectar el arte y el cuerpo, con la estética. Se profundizará el realce del cuerpo en el arte contemporáneo, para comprender el tema de la belleza en las obras actuales.

El Dr. Félix Duque Pajuelo  es un estudioso del idealismo alemán, la fenomenología y hermenéutica, teorías del arte contemporáneo, y la filosofía de la historia. Es Licenciado en Filosofía y en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Se doctoró en Filosofía por la misma Universidad. Realizó una investigación sobre el Opus, de Immanuel  Kant. Recibió un premio del Consejo Superior de Investigaciones Científcas. Fue docente e investigador en Antropología, Filosofía de la Naturaleza y Metafísica en las Universidades de Madrid (Complutense), Valencia y Madrid (Autónoma). Actualmente es Catedrático Emérito de Filosofía en la misma Universidad Autónoma de Madrid. Fue cofundador y asesor de Abada Editores, Madrid. Es autor de 40 libros, ha editado e introducido 10 libros, y ha publicado 152 artículos en libros colectivos y 190 artículos en revistas de su especialidad.

La actividad está destinada a toda la comunidad académica y al público en general, y es de entrada libre y gratuita.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche