Concluyó el “II Congreso de Historia del Arte, Cultura y Sociedad"

Se desarrolló durante tres jornadas en la Universidad Autónoma de Chile. La primera edición se llevó a cabo en el 2017 en nuestra Facultad, a través de la iniciativa del Instituto de Historia del Arte.

10 de noviembre de 2017, 09:23.

imagen Concluyó el "II Congreso de Historia del Arte, Cultura y Sociedad"

La Directora del Instituto de Historia del Arte de nuestra Facultad y Presidenta permanente del Congreso HACS, Dra. Emilce Sosa; dio la Conferencia Plenaria Inaugural. Gentileza Universidad Autónoma de Chile

El Instituto de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras  presentó el 06 de noviembre su segundo encuentro del "Congreso de Historia del Arte, Cultura y Sociedad (HACS). Espacio, Tiempo y Forma en Latinoamérica". Este evento se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Chile entre los días 06, 07 y 08 de noviembre. Fue declarado —por Resolución Ministerial a través de Cancillería de la República Argentina— con la Declaración de Interés Cultural.

En la apertura, la Directora del Instituto de Historia del Arte de nuestra Facultad y Presidenta permanente del Congreso HACS, Dra. Emilce Sosa; dio la Conferencia Plenaria Inaugural. Estuvieron presentes el Rector de la UNCUYO, Ing. Daniel Pizzi y el Decano de Facultad, Dr. Adolfo Cueto, además de las autoridades de la Universidad Autónoma de Chile.

El II Congreso HACS fue organizado por el Instituto de Historia del Arte (IHA), el Museo de Arte Sacro Cuyano CEIDER de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, junto al Instituto de Estudios Sociales y Humanísticos(IdESH) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Autónoma de Chile.

El fundamento de esta reunión científica consistió en reflexionar en torno a la variedad cultural que define América Latina a partir de un debate interdisciplinario en torno a los tres conceptos esenciales de Espacio, Tiempo y Forma, y de las interpretaciones que de ellos se han dado en el continente a través de los siglos.

Imágenes del Congreso

imagen Concluyó el “II Congreso de Historia del Arte, Cultura y Sociedad

imagen Concluyó el “II Congreso de Historia del Arte, Cultura y Sociedad

Concluyó el “II Congreso de Historia del Arte, Cultura y Sociedad"

imagen   De izquierda a derecha José Octavio Bordón , Teodoro Ribera, Daniel Pizzi, y Adolfo Omar Cueto. Gentileza Universidad Autónoma de Chile.