Con Todas Las Letras y sus nuevos pódcast: ¡Cultura por donde lo escuches!

En el marco de su 15º Aniversario, el programa radial institucional presenta, al aire de Radio U 96.5 FM, este miércoles 05 de octubre, a las 21:00, los pódcast de las columnas “Hazañas viajeras”, "Escuela de Comercio Martin Zapata: 110 Años de Educación e Historia", “All together now” y “Misceláneas mendocinas”.

04 de octubre de 2022, 20:11.

imagen Con Todas Las Letras y sus nuevos pódcast: ¡Cultura por donde lo escuches!

La columna del Departamento de Turismo, “Hazañas viajeras”, es presentada por Paolo Pucillo, En este episodio, denominado "Camello de acero", el conductor alude a la aventura de un hombre y de su valioso “compañero mecánico” al que no quiso regalar a la inmensidad del Sahara.

La columna “Hazañas viajeras” recorrerá el mundo en distintas épocas y con diferentes actores, contará historias de viajeros y viajeras; y viajeros y viajeras contarán sus historias. Por ella, viajarán los turistas en un mundo de ¿realidad, ficción, exageración? Todo formará parte de un mismo viaje.

El segmento "Escuela de Comercio Martin Zapata: 110 Años de Educación e Historia", bajo la conducción de Verónica Volpiansky y Ariel Alvino Barraza, presenta la entrevista al Dr. Jorge García Llorca. En esta entrega, el entrevistado, quien cumple 53 años como egresado de la institución, comparte sus emotivas experiencias y el contexto histórico que sirvió de marco a su paso por la Escuela, entre los años 1965-1969.

La columna profundiza aspectos de la rica y vasta historia de la institución escolar dependiente de la UNCuyo, al cumplirse 110 años de su fundación.

El pódcast de “All together now”, se refiere en este episodio, al tema “Inteligencia cultural y literatura”. Sus conductoras, Cecilia Pustavrh y Anita Voloschin, rescatan, en el mes en que se festeja la diversidad cultural, el concepto de inteligencia cultural, la capacidad para interactuar con eficiencia con otras personas de orígenes distintos. Las columnistas suman, en el análisis, los aportes de dos escritoras poscoloniales de mirada multifacética: Chimamanda Ngozi Adichie (nigeriana) y Naomi Shihab Nye (palestino-norteamericana) que escriben en idioma inglés.

En sus entregas mensuales, el segmento del Departamento de Inglés de la FFyL, nos acerca su particular óptica sobre las distintas aristas y proyecciones de la carrera y de la cultura anglófona en general.

En una nueva emisión de su “Misceláneas mendocinas”, la Prof. Nené Ramallo se refiere al tema "Vérselas negras", en el que explica los usos del adjetivo “negro/a” en nuestras expresiones cotidianas: "sacaron lo que el negro del sermón", "negro de humo", "se las vio negras para hacer algo", “esa sí que es negra”. “mi negrito”. La lingüista señala también el valor de la palabra en el ideario popular, donde conlleva distintos significados psicológicos y culturales, que pueden ser negativos, positivos o neutros.

“Misceláneas mendocinas” comparte, con la audiencia de sus pódcast, el saber ancestral de la provincia, con términos que definen sus quehaceres, y locuciones que dan cuenta de su manera de transcurrir la existencia.

Escuchá todas las semanas los podcasts de “Con Todas Las Letras”, ¡Cultura por donde lo escuches…siempre en el aire!

contodaslasletras.ffyl en Instagram

#15añosConTodasLasLetras

Escuchanos en vivo este miércoles, a las 21:00, por Radio U  96.5 FM en https://www.unidiversidad.com.ar/radio-u-envivo

• Hazañas viajeras: "Camello de acero".

• Escuela de Comercio Martin Zapata: 110 Años de Educación e Historia: "Entrevista al Dr. Jorge García Llorca".

• All together now: “Inteligencia cultural y literatura”.

• Misceláneas mendocinas: "Vérselas negras".