¡Con Todas Las Letras te invita a viajar, a recordar, a celebrar, a iluminar!

En el marco de su 15º Aniversario, el programa radial institucional presenta, al aire de Radio U 96.5 FM, este miércoles 02 de noviembre, a las 21:00, sus columnas “Hazañas viajeras”, "Escuela de Comercio Martin Zapata: 110 Años de Educación e Historia", “All together now” y “Misceláneas mendocinas”.

01 de noviembre de 2022, 18:00.

imagen  ¡Con Todas Las Letras te invita a viajar, a recordar, a celebrar, a iluminar!

La columna de Turismo, “Hazañas viajeras”, es presentada por Paolo Pucillo, quien en este episodio final del año, nos cuenta la historia de “Jeanne Baret, la primera mujer que circunnavegó el mundo”. Jeanne Baret, es conocida por ser la primera mujer que dio la vuelta al mundo con la expedición de Bougainville en los barcos Boudeuse y Étoile de 1766 a 1769. Se unió a la expedición disfrazada de hombre, haciéndose llamar Jean Baret.

La columna “Hazañas viajeras” recorre el mundo en distintas épocas y con diferentes actores, cuenta historias de viajeros y viajeras; y viajeros y viajeras cuentan sus historias. Por ella, transitan los turistas en un mundo de ¿realidad, ficción, exageración? Todo forma parte de un mismo viaje.

En su segmento "Escuela de Comercio Martin Zapata: 110 Años de Educación e Historia", Verónica Volpiansky y Ariel Alvino Barraza conducen el último episodio del año, titulado “Al Martín Zapata...lo hace grande su gente”. En la entrega se alude a las narrativas pedagógicas expresadas por las personas entrevistadas durante 2022, las que han contribuido a recuperar experiencias educativas con un claro sentido de pertenencia a la institución. Esas narrativas construyen socialmente la realidad, con modos de mirar las prácticas educativas situadas, los sujetos y el conocimiento, involucrando compromiso, amistad, responsabilidad y solidaridad docente-estudiantil.

La columna profundiza aspectos de la rica y vasta historia de la institución escolar dependiente de la UNCuyo, al cumplirse 110 años de su fundación.

El segmento “All together now”, desarrolla el tema “Thanksgiving Day” Sus conductoras, Cecilia Pustavrh y Anita Voloschin, en un mes en el que se celebra el Día de Acción de Gracias (24 de noviembre), quisieron compartir un poco de su historia, literatura y datos curiosos. La esencia de la festividad, que se celebra en EEUU y Canadá, extendiéndose a Puerto Rico, ha ido cambiando con el paso de los años. El pavo asado y horneado, acompañado de maíz, pastel de manzana o calabaza; el indulto del pavo; los jueves de partidos de fútbol americano; los primeros colonos; William Bradford y la celebración por las buenas cosechas son destacados en el relato.

En sus entregas mensuales, el segmento del Departamento de Inglés de la FFyL, nos acerca su particular óptica sobre las distintas aristas y proyecciones de la carrera y de la cultura anglófona en general.

En una nueva emisión de su “Misceláneas mendocinas”, Nené Ramallo nos convoca a la reflexión sobre otro tema relacionado con la semántica de nuestro bello español: los diversos usos y sentidos de la palabra “luz”. En esta última miscelánea del año 2022, el episodio de Nené Ramallo analiza qué connotaciones positivas y paremias (Frases de origen popular repetidas tradicionalmente de forma invariable) se generan a partir del vocablo, más allá de sus significados básicos y denotativos.

“Misceláneas mendocinas” comparte, con la audiencia de sus pódcast, el saber ancestral de la provincia, con términos que definen sus quehaceres, y locuciones que dan cuenta de su manera de transcurrir la existencia.

Escuchá todas las semanas los podcasts de “Con Todas Las Letras”, ¡Cultura por donde lo escuches…siempre en el aire!

contodaslasletras.ffyl en Instagram

#15añosConTodasLasLetras

Escuchanos en vivo este miércoles, a las 21:00, por Radio U  96.5 FM en https://www.unidiversidad.com.ar/radio-u-envivo

• Hazañas viajeras: “Jeanne Baret, la primera mujer que circunnavegó el mundo”..

• Escuela de Comercio Martin Zapata: 110 Años de Educación e Historia: “Al Martín Zapata...lo hace grande su gente”..

• All together now: “Thanksgiving Day”.

• Misceláneas mendocinas: "La luz".