Con Todas Las Letras estrena “Hazañas viajeras”, la columna del Departamento de Turismo

En el marco de su 15º Aniversario, el programa radial institucional presenta, al aire de Radio U 96.5 FM, este miércoles 06 de abril, a las 21:00, la primera emisión del segmento de la carrera de Turismo, acompañada de las conocidas columnas "Escuela de Comercio Martin Zapata: 110 Años de Educación e Historia", “All together now” y “Misceláneas mendocinas”.

06 de abril de 2022, 09:55.

imagen Con Todas Las Letras estrena "Hazañas viajeras", la columna del Departamento de Turismo

La columna de Turismo es presentada por Paolo Pucillo, Profesor de Historia, Máster en Planificación y Gestión Sostenible de Destinos Turísticos de la Universidad de Jaén, España. Enseña Procesos Históricos Mundiales en la Licenciatura en Turismo de la FFyL. En este primer episodio, denominado "Camello de acero", el conductor alude a la aventura de un hombre y de su valioso “compañero mecánico” al que no quiso regalar a la inmensidad del Sahara.

La columna “Hazañas viajeras” recorrerá el mundo en distintas épocas y con diferentes actores, contará historias de viajeros y viajeras; y viajeros y viajeras contarán sus historias. Por ella viajarán los turistas en mundo de ¿realidad, ficción exageración? Todo formará parte de un mismo viaje.

El segmento "Escuela de Comercio Martin Zapata: 110 Años de Educación e Historia", bajo la conducción de Verónica Volpiansky y Ariel Alvino Barraza, continúa desarrollando el tópico "Fundación y Valores (2da. Parte)". En esta entrega, y basándose en el libro de Adriana Micale “Historia de la Escuela de Comercio Martín Zapata”, se hace referencia a los cambios en los planes de estudio y los estructurales del sistema educativo que afectaron a la institución, pero no alteraron, en ella, la defensa de los principios básicos de la Educación Pública: equidad, justicia, solidaridad y bien común.

La columna profundiza aspectos de la rica y vasta historia de la institución escolar dependiente de la UNCuyo, al cumplirse 110 años de su fundación.

El segmento “All together now”, en su segunda presentación del año, se refiere al tema "Un guion icónico americano". Sus conductoras, Cecilia Pustavrh y Anita Voloschin, nos invitan a conocer detalles del film “El Padrino”, con motivo del 50º Aniversario de su estreno. Para las columnistas, una buena manera de celebrarlo es regalándonos datos curiosos sobre escenas, personajes y frases célebres de una película que redefinió mucho más que el género de gangsters y mafia.

En sus entregas mensuales, el segmento del Departamento de Inglés de la FFyL, nos acerca su particular óptica sobre las distintas aristas y proyecciones de la carrera y de la cultura anglófona en general.

En una nueva emisión de su “Misceláneas mendocinas”, la Prof. Nené Ramallo se refiere al tema "El artículo ante nombres propios", en el que explica en qué circunstancias se antepone esta clase de palabra a los nombres, por qué este uso lingüístico es tan mendocino y qué nos dice la Academia al respecto.

“Misceláneas mendocinas” comparte, con la audiencia de sus pódcast, el saber ancestral de la provincia, con términos que definen sus quehaceres, y locuciones que dan cuenta de su manera de transcurrir la existencia.

Escuchá todas las semanas los podcasts de “Con Todas Las Letras”, ¡Cultura por donde lo escuches…siempre en el aire!

• Columna Hazañas.

• Columna All Together Now.

• Columna Escuela de Comercio Martín Zapata: 110 años de Educación e Historia.

• Columna Misceláneas Mendocinas.