Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con Todas Las Letras estrena columna en su primera emisión de agosto 2021

04 de agosto de 2021, 12:11.

imagen Con Todas Las Letras estrena columna en su primera emisión de agosto 2021

La Prof. Nené Ramallo será la conductora del nuevo segmento “Misceláneas mendocinas”, columna que acompañará todos los 1eros. Miércoles de cada mes a las ya clásicas “Legado cultural de Martín Miguel de Güemes”, de Historia, y “All together now”, espacio del Departamento de Inglés de la FFyL de la UNCuyo. Las tres compartirán el aire de Radio U este miércoles 04 de agosto a las 21:00.

En el pódcast de “Legado cultural de Martín Miguel de Güemes”, sus conductores, Verónica Volpiansky y Ariel Alvino Barraza, entrevistan a Lic. Yanela Pereyra, Profesora Adscripta en la cátedra Epistemología de la Historia y de las Ciencias Sociales, de la carrera de Historia en la FFyL. La docente se refiere al texto de Susana Martorell, “Ideario de Güemes” (2018), para delinear la importancia histórica de la figura de Martín Miguel de Güemes y su “guerra de recursos” contra los disciplinados ejércitos realistas.

La columna nos invita a conocer aspectos de la vida pública y personal del militar y político argentino que cumplió una destacada actuación en la Guerra de Independencia.

El segmento “All together now”, conducido por Liliana Pérez, Patricia Heiligmann y Cecilia Pustavrh, despliega, una vez más, legendarios misterios urbanos presentes en la cultura británica. Un viaje por las tierras escocesas de “El Monstruo del lago Ness” y los mitos del asesino serial Jack “The Ripper” o “El Destripador”, magnetizarán el éter de Radio U y la red social Instagram de Con Todas Las Letras.

En sus entregas mensuales, este segmento del Departamento de Inglés de la FFyL, nos acerca su particular óptica sobre las distintas aristas y proyecciones de la carrera de Inglés y de la cultura anglófona en general.

En la presentación de su nueva columna, la Prof. Nené Ramallo nos explica el porqué de las “Misceláneas mendocinas”: una mezcla nuestra, la unión de unas cosas con otras inspirada en el amor que sentimos hacia nuestra bella tierra, un oasis ganado al desierto a través de la tenaz labor de sus habitantes en la lucha por el agua, por la vegetación, por la vida.

“Misceláneas mendocinas” comparte, con la audiencia de sus pódcast, el saber ancestral del pueblo de Mendoza, con términos que definen sus quehaceres, y locuciones que dan cuenta de su manera de transcurrir la existencia.

 

Escuchá todas las semanas los podcasts de “Con Todas Las Letras”, ¡Cultura por donde lo escuches…siempre en el aire!

@contodaslasletras.ffyl en Instagram

  • Güemes- Columna.

  • Misceláneas - Columna.

  • All together now- Columna.

imagen CTLL

CTLL

Contenido relacionado