Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comité Ejecutivo

Adriana Aída García

Docente investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Profesora de Enseñanza Media y Superior en Historia especializada en Historia Americana y Argentina. Profesora Titular del espacio curricular Teoría de la Historia, de Fundamentos de la Historia y de la Historiografía, y desde 2021, de la Historia de Mujeres y de Género, Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo. Licenciada en Historia  (Universidad Católica de Santa Fe) y Especialista en Docencia Universitaria (Universidad Nacional de Cuyo). Miembro activo del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres (CIEM) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Coordinadora del Comité Ejecutivo de la Red Internacional Multidisciplinar en Estudios de Género (RIMEG-2021). Decana (mandato cumplido) de la FFyL de la UNCuyo periodos 2008-11 y 2011-14. Secretaria Académica de la UNCuyo.

Andreia Cristina Lopes Frazao da Silva

Doctora en Historia Social por la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ, Brasil). Profesora de Historia Medieval en el Instituto de Historia y en el Programa de Postgrado en Historia Comparada de la UFRJ (Titular - DE). Beca de Productividad en Pesquisa del CNPq - Nível 2 ("Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico"). Beca "Cientista do Nosso Estado"  por la "Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado do Rio de Janeiro" (FAPERJ - 2019 - 2022)

Debora Vaccari

Doctora en Filología Románica por la Università di Roma La Sapienza. Profesora titular de Lengua Española en el Departamento de Lingue e Culture Moderne de la Università di Roma La Sapienza. Se interesa en el  estudio de las escritoras del Siglo de Oro español, en especial en relación con el discurso hegemónico del Antiguo Regimen. Dicta seminarios de posgrado sobre discursos femeninos entre Edad Media y Siglo de Oro. Miembro de varios grupos de investigación en Italia y España; colaboradora del grupo MedioEva – “Centro di ricerca interuniversitario per lo studio della letteratura femminile e della donna nelle letterature del medioevo”.

Jesús Ángel Solórzano Telechea

Catedrático de Historia Medieval / Full Professor in Medieval History. Responsable del Grupo de Investigación "La gobernanza de los puertos atlánticos en la Edad Media" (GOBPORT). Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Cantabria

Mercedes Arriaga Flórez

Es catedrática de Filología Italiana de la Universidad de Sevilla. Fundadora e investigadora principal del grupo de investigación Escritoras y Escrituras que se ocupa del estudio de escritoras en diferentes lenguas y literaturas y de estudios de género en literatura. Ha sido Presidenta de la Asociación Española Universitaria de Estudios de las Mujeres (AUDEM)- 2005-2008.

René Aldo Vijarra

Profesor y Licenciado en Letras Modernas (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina). Doctor en Estudios de Género (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina). Profesor Titular de Literatura Española I, Facultad de Filosofía y Humanidades  (UNC). Integrante de equipo de investigación del Centro de Investigación de Facultad de Filosofía y Humanidades. Miembro Vocal de la Asociación Argentina de Hispanistas

Silvina Beatriz Barroso

Profesora y Licenciada en Lengua y Literatura. Magister en Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina). Profesora Adjunta Responsable de Literatura Argentina II, Facultad de Ciencias Humanas, UNRC. Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC. Directora del Proyecto de Investigación “Reinvenciones de la memoria: narrativas de la posdictadura argentina. El "duelo del duelo" como clave de futuros posibles” (SECyT-UNRC). Responsable del Programa Institucional "#PensemosDiverso, abordaje de problemáticas de género y disidencias" (FCH-UNRC) 

Vânia Nara Pereira Vasconcelos

Doctora en Historia Universidad Federal Fluminense (UFF, Brasil). Profesora Titular de la Universidad Estatal de Bahía (UNEB - Campus V). Miembro del Programa de Postgrado en Historia Regional y Local. Postdoctorado en CES (Universidad de Coimbra, Portugal). Coordinadora del Grupo de Trabajo de Estudios de Género (ANPUH - Bahía). Miembro del ProjetAH – "História das Mulheres, Gênero, Imagens e Sertões"