Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se prorroga hasta el viernes 6 el primer relevamiento docente pospandemia

Desde el lunes 18 de octubre se encuentra disponible el cuestionario de relevamiento que abordará la experiencia docente en las facultades e institutos de la universidad en contexto de pandemia. Se divide en 4 ejes y estará disponible hasta el 6 de noviembre.

19 de octubre de 2021, 18:20. Fuente: Prensa de Rectorado .

imagen Se prorroga hasta el viernes 6 el primer relevamiento docente pospandemia

 La Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Laboratorio Académico, implementará a partir de este mes el primer relevamiento pospandemia destinado a docentes de las facultades e institutos dependientes de la UNCUYO.

El objetivo de la acción es conocer e identificar cuál ha sido la experiencia de la práctica en contexto social de emergencia y aislamiento, así como también la interacción que se logró con estudiantes. Además, se analizarán cuáles fueron las herramientas con las que se valió el/la docente en la práctica virtual y qué conclusiones pueden tener de este período transitado.

Para completar el formulario hacé click aquí. El mismo estará disponible desde el lunes 18 hasta el viernes 6 de noviembre en donde se invitará a dicho claustro a participar y dejar sus experiencias y conclusiones obtenidas en el año y medio que duraron las medidas de aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Los resultados obtenidos serán un insumo fundamental para trabajar en las Jornadas docentes UNCUYO 2021. 

Ejes de análisis a trabajar

El relevamiento se abordará a través de un cuestionario que partirá de cuatro grandes ejes, en los cuales los y las docentes que intervengan deberán analizar y comentar sus experiencias, desafíos y conclusiones a los que han llegado. A continuación, una descripción de cada eje a trabajar:

Identificación:

Este bloque está destinado a la identificación sobre aspectos generales de las y los docentes con el objetivo de evitar duplicidad de respuestas y obtener un análisis general sobre la población docente. Edad, género, antigüedad, cantidad de cargos, son los aspectos principales que se relevan en este bloque.

Práctica docente:

Este bloque hace referencia a las valoraciones sobre aspectos generales de la práctica docente modificada por la virtualidad de emergencia, aspectos generales sobre las competencias digitales docentes y organización interna de los equipos de cátedra.

Mediación Tecno-pedagógica:

En este bloque se indaga sobre uso del aula virtual y recursos digitales empleados en el contexto de excepción y cuáles pretende seguir utilizando en el periodo 2022, entre otros.

Interacciones:

En este bloque se indaga sobre aspectos de las interacciones entre docente y estudiantes, plataformas que ha utilizado durante la cursada, valoraciones sobre la formación académica estudiantil en pandemia y aspectos generales de la evaluación.

Fuente: Prensa de Rectorado

imagen primer relevamiento docente pospandemia

primer relevamiento docente pospandemia

Contenido relacionado