El pasado viernes 01 de octubre de 2021 comenzó la 1° cohorte de la Diplomatura de Gestión Integral de Riesgo de Desastre, Ambiente y Salud Humana. Dicha instancia de formación permanente, con modalidad virtual, es realizada a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo.

06 de octubre de 2021, 20:20.

imagen Comenzó la Diplomatura de Gestión Integral de Riesgo de Desastre, Ambiente y Salud Humana

La Diplomatura cuenta con participantes de la provincia de Mendoza, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro y Entre Ríos a nivel nacional, y de Paraguay, Colombia y España a nivel internacional. Realmente estamos convencidos que a partir de la multidisciplinariedad y las diversas visiones de cada uno de los participantes, se lograrán exitosos resultados.

Los objetivos generales de la propuesta son: adquirir conocimientos y desarrollar herramientas para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ambiente y Salud Humana como un eje transversal a toda actividad sectorial, en la cual se preparen egresados de la Diplomatura competentes de integrase a equipos técnicos de investigación y/o gestión capaces de realizar diagnósticos, monitoreos y planes de acción ante eventos adversos que involucren al ambiente y la salud humana.

Autoridad y docentes a cargo

El Director es el Geógrafo Franco Andrés Bianco. El plantel docente está integrado por el Geóg. Franco Andrés Bianco, la Prof. Mgtr. María Antonella Diblasi, la Prof. Dra. Silvana Noelia Moragues, la Prof. María Natalia Pucciarelli y el Prof. Dr. Andrés Lo Vecchio Repetto.

Asesoría internacional

La propuesta de la Diplomatura cuenta con un equipo de asesores internacionales, pues no sólo la Facultad de Filosofía y Letras, sino la Universidad Nacional de Cuyo en su conjunto, trabajan en su Plan Estratégico 2030, uno de cuyos ejes principales es la Internacionalización, además de la Nacionalización. Esto implica generar vínculos con Instituciones y Universidades tanto Nacionales como Internacionales. En consecuencia, la propuesta de la Diplomatura tiene temáticas que involucran una escala planetaria, por lo cual expertos de distintas Universidades acompañan esta iniciativa como Equipo Asesor. Dicho equipo está conformado por la Dra. Mirtha Alfonso de Silvero (Universidad de Columbia, Paraguay); la Dra. Astrid Bibiana Rodríguez (Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá- Colombia) y la Dra. María Teresa Riquelme Quiñonero (Universidad de Alicante- España).

Para mayor información, consultar el enlace https://ffyl.uncuyo.edu.ar/estudios/diplomatura/332

Contactos: diplomatura.riesgo@ffyl.uncu.edu.ar y diplomaturas@ffyl.uncu.edu.ar