La Facultad de Filosofía y Letras junto con la Facultad de Educación Elemental y Especial, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, el Instituto de Ciencias Ambientales y el Diario Los Andes han organizado este curso.

05 de agosto de 2016, 10:42.

imagen Comenzó curso de formación sobre Educación y Ambiente para docentes, estudiantes y capacitadores no formales

Es una iniciativa de la Mesa Provincial de Educación Ambiental, de la cual nuestra Facultad forma parte.

La educación ambiental promueve  la construcción de conocimientos, valores y  nuevas conductas con relación al  ambiente y se sustenta en la estrecha interdependencia  de sus componentes naturales, sociales y culturales. Se basa en la apreciación de la necesidad de una ética sustentada en la racionalidad y complejidad ambiental.  Propicia la formación de ciudadanos críticos y responsables con su ambiente, capaces de opinar, exigir, proponer, decidir sobre su ambiente y su propia existencia.

La Mesa Provincial de Educación Ambiental viene proponiendo distintas actividades, en este caso este curso introductorio sobre la implementación de temáticas ambientales en la educación y los marcos conceptuales de referencia.

En el primer encuentro realizado el sábado  3 de julio, estuvo presente  el secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance, quien destacó  la importancia de trabajar la educación ambiental y contribuir, desde las pequeñas acciones cotidianas, al cuidado y protección del ambiente.

El cursado continúa los sábados 6 y 20 de agosto en el auditorio “Adolfo Calle”, ubicado en calle Primitivo de la Reta 1042, Ciudad de Mendoza

Para más información sobre esta iniciativa y otras actividades escribir al correo: educacionambientalmza@gmail.com. O por Facebook: www.facebook.com/educacionambientalmza