Comenzaron las actividades de la 6ta Cohorte del Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la UNCuyo

Con el trabajo articulado de las distintas unidades académicas, se sostiene una fuerte apuesta en materia de Posgrado.

26 de agosto de 2021, 09:28.

imagen Comenzaron las actividades de la 6ta Cohorte del Doctorado en Ordenamiento Territorial  y Desarrollo Sostenible de la UNCuyo

El pasado lunes 23 de agosto dieron comienzo las actividades de la 6ta. Cohorte del Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Universidad Nacional de Cuyo con un acto académico que contó con la presencia, palabras de bienvenida y apertura del Decano de Filosofía y Letras Dr. Adolfo Cueto y de las decanas de las facultades de  Ciencias Políticas y Sociales Mgter. Claudia Alejandrina García, de Ciencias Económicas Cont. Esther Sánchez y de Ciencias Agrarias, Dra. María Flavia Filippini,  unidades académicas que integran el soporte institucional de la Carrera. También integraron la mesa académica el Secretario de Posgrado Dr. Raúl Mikkan y el Director de la Carrera de Posgrado, Lic. Walter José Cueto.

La clase magistral –realizada el martes 24 por zoom- contó con la presencia de la Dra. Nohora Inés Carvajal Sánchez de Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (UPTC-IGAC) quien disertó sobre “El rol de los actores y del marco legislativo en el ordenamiento territorial. Los casos de Francia, Quebec y Colombia” y de la Dra. María Flavia Filippini de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo que habló sobre “Agroecología y Ordenamiento Territorial: una alianza ineludible para el desarrollo sostenible”. Ambas, al final de sus disertaciones tuvieron una animada instancia de preguntas y respuestas con los doctorandos.

El Doctorado está cumpliendo diez años desde el inicio de sus actividades, en setiembre de 2019 CONEAU lo acreditó y le otorgó la Categoría “A” y ya tiene quince egresados.

La nueva cohorte ha comenzado sus actividades con 21 doctorandos entre los que se cuentan 10 nacionales y 11 extranjeros –de Chile, Ecuador, Colombia y Alemania- y en la primera semana  de actividades están presentando las ideas-proyectos de sus futuras tesis e iniciarán el cursado del Ciclo de Formación Básica el próximo 1° de setiembre.

imagen Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la UNCuyo

Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la UNCuyo

imagen Doctorado de Posgrado en la FFyL