Inscripciones abiertas para los cursos de idiomas en verano 2022

Con modalidad virtual o bimodal, del 21 de febrero al 25 de marzo de 2022 se dictarán los cursos intensivos de inglés, portugués, italiano, francés, alemán, y español. Las personas interesadas podrán inscribirse del 06 al 10 de diciembre de 2021 y del 07 al 11 de febrero de 2022. Los exámenes nivelatorios se realizarán del 29 de noviembre al 03 de diciembre de 2021 y el 07 y 08 de febrero de 2022.

10 de febrero de 2022, 09:08.

imagen Inscripciones abiertas para los cursos de idiomas en verano 2022

Los detalles de niveles, horarios y aranceles se encuentran disponibles para su consulta en los enlaces puestos más abajo, haciendo clic en Ver más información.

La Facultad, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, propone para el comienzo de 2022 cursos de verano en los idiomas: inglés, portugués, italiano, francés, alemán y español destinados a la comunidad. Además se ofrecerán cursos especiales de conversación y con fines específicos. Se dictarán del 21 de febrero al 25 de marzo de 2022.

En esta oportunidad, los cursos que se brindarán son intensivos, con la particularidad de que comenzarán en febrero y tienen una duración de cinco semanas. La modalidad es virtual o bimodal, de acuerdo al curso de idioma elegido.  Los exámenes nivelatorios se realizarán en dos momentos: del 29 de noviembre al 03 de diciembre de 2021 y el 07 y 08 de febrero de 2022.

Oferta de cursos

- Inglés:

• En la Facultad de Filosofía y Letras: Nivel A1 y Conversación Intermedio. Ver más información
  • En el Centro Científico Tecnológico (CCT)-Conicet, Mendoza: Nivel B1 Inglés para investigadores, Conversación Intermedio y Conversación Avanzado. Ver más información
  • En la Facultad de Ciencias Económicas (FCE): Nivel A1 y A2, Conversación Pre-intermedio e Intermedio y Curso “Presentaciones y Reuniones Eficientes”  Ver más información

- Portugués: Nivel A1 y A2  Ver más información
- Francés: Niveles A1, A2 y B1  Ver más información
- Alemán: Nivel A1 y A2  Ver más información

- Italiano: Niveles A1 y A2 Ver más información

- Español como Lengua Extranjera (ELE): Programa Integrado de Lengua, Nivel Intermedio B1/B2 Ver más información

Requisitos e inscripciones:

- Condiciones:

Las personas interesadas deben tener 18 años cumplidos y tener escuela secundaria completa (o finalizado el cursado, debiendo materias del último año).
Deben presentar documento de identidad y constancia de finalización de cursado de estudios secundarios (o analítico provisorio).

- Exámenes de nivelación

• Realización: del 29 de noviembre al 03 de diciembre de 2021 y el 07 y 08 de febrero de 2022 inclusive.
  • Inscripciones: del 23 al 25 de noviembre de 2021 y el 03 y 04 de febrero de 2022.​

1. Los/as interesados/as en rendir examen de nivelación (excepto nivel A1), deben escribir un correo electrónico a  examenesnivelacionidiomas-spl@ffyl.uncu.edu.ar, con el siguiente texto:

Asunto del E-Mail: Examen de Nivelación - [ idioma ] (Ejemplo: Examen de Nivelación - Francés)

Cuerpo del mail:

Solicito inscribirme para rendir un Examen de Nivelación en SPL - IDIO+. A continuación detallo los datos requeridos:

• Apellido/s y Nombre/s:
  • DNI:
  • Idioma que deseo nivelar:
  • Fecha elegida para rendir:

Adjunto documentación que demuestra que finalicé el nivel secundario (Analítico -puede ser provisorio- / Certificado de Alumno Regular de universidad o instituto terciario / Título universitario/ terciario, u otros).

Sin otro particular, saludo atentamente.

2. Una vez enviado el correo, debe esperar a ser contactado por la administración para recibir las instrucciones necesarias.

- Inscripciones a los cursos:

• Fechas de inscripción: del 06 al 10 de diciembre de 2021 y del 07 al 11 de febrero de 2022
  • Para inscribirse: las inscripciones se realizarán, a través del sistema de inscripción on line.

Acceder al siguiente enlace para inscribirse:

Para consultar el instructivo para inscribirse, hacer clic aquí: https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/instructivo-sio-spl.pdf

Importante:

Todas las personas que deseen inscribirse en un curso de idiomas deben cumplir con las fechas de inscripción y con los requisitos mínimos establecidos por la Secretaría de Políticas Lingüísticas.

Los/as alumnos/as nuevos/as que deseen inscribirse a niveles superiores al A1/nivel 1 solo pueden hacerlo después de haber rendido el examen nivelatorio correspondiente y conocer su resultado.

Para realizar consultas:

Escribir un correo electrónico a idiomasdeverano.spl@ffyl.uncu.edu.ar.  O bien escribir a: Instagram: Idiomas_ffyl / Facebook: IdiomasFFyLUNCuyo.

Las consultas se atenderán por orden de llegada en la bandeja de entrada.