Es una actividad organizada en el marco de las “V Jornadas Internacionales. Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior”. Tendrá lugar en el SUM de la sede Campus de la Facultad de Educación, el jueves 4 de agosto desde las 9. Se trasmitirá por el canal de Youtube de esa misma Facultad.

03 de agosto de 2022, 19:49. Fuente: Facultad de Educación.

imagen Click aquí para ver la Mesa Redonda de Universidades de las V Jornadas Internacionales de Educación Superior

La Mesa Redonda de Universidades se realizará el jueves 4 de agosto en la sede Campus de la Facultad de Educación.

Comenzaron las "V Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la enseñanza en la Educación Superior. Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas en la Universidad Nacional de Cuyo. Durante tres días docentes, investigadores, extensionistas, instituciones sociales y público en general interesado en las problemáticas de la enseñanza y la formación profesional participarán de esta iniciativa para abordar, de manera integral, la Enseñanza de la Educación Superior.

El jueves 4 de agosto, desde las 9, se realizará una Mesa Redonda con participantes y referentes de las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Misiones, Cuyo, San Juan, Patagonia San Juan Bosco, del Sur, del Litoral, San Martín, La Plata y el Instituto de Educación Superior San Fernando Rey dependiente del Nivel Superior del Ministerio de Educación de la provincia del Chaco. Moderan Silvia Sosa de Esteves y Paula Ripamonti.

La actividad será presencial en el SUM de la sede Campus de la Facultad de Educación de la UNCuyo y habrá transmisión en vivo vía streaming en el siguiente enlace:

Los interesados pueden acceder al programa completo de la Mesa en el siguiente link:

Sobre los participantes

Desde la Universidad de Buenos Aires participarán Verónica Mulle y María Catalina Nosiglia, con el panel "Los desafíos de la enseñanza universitaria y la gestión académica en el contexto de la pandemia: El caso de la Universidad de Buenos Aires".

Por la Universidad de Misiones disertarán Cristian Garrido (vice-decano) y Raquel Alarcón con "Gestión de un territorio redescubierto desde la hibridez. Sistematización de la experiencia en FHyCS-UNaM". Otros autores: Mónica Werbes.

La Universidad Nacional de Cuyo presentará "Experiencias educativas en pandemia: gestión e innovación educativa en virtualidad" de la secretaría de Virtualidad de la Facultad de Filosofía y Letras, a través de María Eugenia de la Rosa y Marcela Tagua. Otros autores: Natalia Encina, María Fernanda Samsó, Martina Carbonari, Cristina Rochetti, María Elena Aubone, Andrea Suarez, Yamila Díaz, Adriana García, Viviana Ceverino, Cecilia Pustavrh, Loana Lombardozzi, Graciela Martins de Abreu, Silvina Bresca, María Rosa Elaskar, Ana Ramírez, Walter Camargo, María Ana Barrozo, Silvina Andrea Curetti, Daniela Salazar Ocaña, María Ana Verstraete, María Rosa Elaskar, Norma Puebla, Silvia Sosa, Laura Lepez, Betiana Ledda, Verónica Torrelli y Lorena Cruz.

"Formación de docentes en procesos de enseñanza y aprendizaje en y para la virtualidad - SIED UNSJ. Nuevos desafíos en épocas de Pandemia" es el nombre de la presentación de la Universidad Nacional de San Juan. Disertarán las referentes Emilse Elizabeth Carmona y Ana María Guirado. Otros autores: Paula Diana Bungue y Rosa María Pósito.

Pablo De Batistti y Patricia Pichl, de La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, analizarán la "situación de la Enseñanza Superior en la UNPSJB ante la irrupción de la pandemia".

De la Universidad Nacional del Sur expondrán Laura Iriarte y Andrea Montano sobre "Los mismos actores en otros escenarios de enseñanza universitaria: el guión que se escribe y actúa en pandemia". Otros autores: Elda Monetti.

"El territorio de la enseñanza en la cultura digital: diálogos entre regulaciones, experiencias y saberes" es el tema que abordarán Julia Bernik y María Alejandra Ambrosino de la Universidad Nacional del Litoral.

Del Instituto de Educación Superior San Fernando Rey, dependiente del Nivel Superior del Ministerio de Educación de la provincia del Chaco, Claudia Ojeda Rossana y Rosana Santander Obdulia hablarán sobre "La interdisciplinariedad en el Nivel superior, en tiempos de pandemia: Haciendo camino". Otros autores: Vega Norma.

"El desafío de pensar el espacio curricular Práctica Docente en contexto de pandemia: la educación a distancia como un camino posible para estudiantes universitarios" es la ponencia de Ayelén Luna y Florencia Angelone de la Universidad Nacional de San Martín. Otros autores: Jorge Steiman, Karina Costaguta, Lorena Lucila González, Micaela Saravi

Por último, Sofía Picco y Silvina Cordero de la Universidad Nacional de La Plata desarrollarán "Las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la FaHCE-UNLP". Otros autores: Stella Maria Abate, Marina Barcia, Paula Citarella, Susana de Morais Melo, Ana Dumrauf, María Esther Elías, Analís Escapil, Silvania González Refojo, Gabriela Hoz, Silvina Justianovich. Julia Lozada, Elisa Marchese, Analía Palacios, Alejandra Pedragosa, Verónica Orellano, Noelia Orienti, Virginia Todone, Estefanía Villalba. Estudiantes y adscriptos: Julieta Erbicella, Florencia Fontana, Fiorella Gandini, Leticia Gennuso, Emanuel Lindon Colombo, Nicolas Lucasovsky, Luciana Petriella y Sara Schöning.

V Jornadas Internacionales: Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior

Fuente: Facultad de Educación