20 de septiembre de 2023, 12:22.

imagen Charla "Planes Municipales de Ordenamiento Territorial desde la mirada de la Geografía. Experiencias locales"

La cátedra Geografía y Ordenamiento Territorial perteneciente a la Carrera de Geógrafo/a de la Facultad de Filosofía y Letras, organizó la Charla “Planes Municipales de Ordenamiento Territorial desde la mirada de la Geografía. Experiencias locales”. La actividad se desarrolló el miércoles 13 de setiembre pasado en las instalaciones de la Facultad.

Del encuentro tomaron parte las Geógrafas Ángela Belizón (Área de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Guaymallén), Carla Cuccia (Departamento de Infraestructura de Datos Espaciales, Dirección de Catastro, Municipalidad de Capital), Melina Scalco (Subdirección de Planificación Urbana, Secretaría de Desarrollo Urbano, Municipalidad de Capital) y Victoria Arancibia Abrahan (Jefatura de Ordenamiento Territorial Municipalidad de Lavalle, Becaria doctoral CONICET – IADIZA  Ladyot + REM).

Quienes expusieron distintas experiencias y proyectos derivados de los PMOT de Lavalle, Guaymallén y Capital. Por ejemplo, “Plan de Manejo del Área Natural Protegida de Laguna de Soria, Lavalle”; “Finalidad y metodología para la elaboración del PMOT Guaymallén”, “Laboratorio Urbano”, “Mapa Digital de Zonificación de Usos del Suelo”, “Geoportal Ciudadano”, “Economía Circular para una producción social del hábitat”, éstos últimos de Capital.

Posteriormente a la exposición de los casos municipales, los estudiantes y egresados participantes iniciaron una ronda de preguntas y posterior debate moderado por los docentes de la cátedra Dra. Berta Fernández y Geógrafo Matías Grima.