Charla “Inserción laboral docente del estudiante avanzado y del recién egresado. Primeros pasos”

La actividad es organizada por la cátedra de Políticas Educativas, la Cátedra Libre “Roberto Carretero. Universidad y Movimientos Sociales”, la Agrupación Estudiantil Osvaldo Soriano, conducción del Centro de Estudiantes de Facultad de Filosofía y Letras, y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

05 de octubre de 2017, 12:15.

imagen Charla "Inserción laboral docente del estudiante avanzado y del recién egresado. Primeros pasos"

El miércoles 11 de octubre de 2017, de 14 a 17 en aula a confirmar de la Facultad de Filosofía y Letras, se ofrecerá la charla “Inserción laboral docente del estudiante avanzado y del recién egresado. Primeros pasos”.

La charla, dirigida a estudiantes avanzados y egresados recientes, estará a cargo de la profesora Cecilia Almonacid, de la Cátedra libre "Roberto Carretero. Universidad y Movimientos Sociales" y Profesora Adscripta a la cátedra de Políticas Educativas.

Tiene como propósito brindarle a los destinatarios información sobre los trámites necesarios, en base a las distintas normativas vigentes (Estatuto del Docente, la Ley de Educación Provincial, decretos y reglamentaciones provinciales) para presentarse como aspirantes a concursos de suplencias en cargos docentes  en escuelas de nivel secundario, dependientes de la Dirección General de Escuelas, en sus distintas modalidades (Educación Técnica Profesional, Educación de Jóvenes y Adultos) en un 1er, 2do, 3er y 4to llamado.

Por otro lado, se orientará a los futuros egresados en los trámites primordiales para obtener el primer bono. Se presentarán distintos casos en los que puede haber empates o irregularidades y se darán pautas de cómo resolverlas en base a las normativas vigentes.

La actividad está destinada a egresados y estudiantes de todas las carreras. La charla tiene entrada libre y gratuita.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar