Charla "Habitar las geografías desde la enseñanza sobre sexualidad"

La charla tendrá lugar en la facultad el día jueves 18 de abril de 2024, a partir de las 16:00 horas, en el aula C8. Estará a cargo de la Dra. Esp. Magdalena Moreno.

10 de abril de 2024, 10:55.

imagen Charla "Habitar las geografías desde la enseñanza sobre sexualidad"
 Nombre  Charla "Habitar las geografías desde la enseñanza sobre   sexualidad"
 Día,fecha,horario   Jueves 18 de abril de 2024, 16 a 18 horas
 Destinatarios  Comunidad académica y público en general
 Arancel  Actividad de carácter libre y gratuito

En esta charla la Dra. Esp. Magdalena Moreno nos presentará la relación entre la Geografía y la Educación Sexual Integral (ESI), su importancia conceptual y el contexto normativo en la educación nacional. La enseñanza de la sexualidad en la educación geográfica ha sido tema de estudio por parte de la profesora/investigadora desde hace varios años y motivó la publicación del libro “Geografía y Educación Sexual Integral. Aportes para la enseñanza de los espacios contemporáneos” en el año 2021, donde se brindan actividades concretas para las clases de Geografía de la escuela secundaria.

La actvidad es organizada por el Departamento de Geografía y la Secretaría de Extensión Universitaria.

18 de abril de 2024
Finaliza
18 de abril de 2024
Tipo:
2 (dos) horas
No se expide certificación.

Cursado

Aula C8, FFYL

Destinatarios

Destinada a la comunidad académica interesada en la temática y al público en general