06 de mayo de 2022, 09:13.

imagen Charla: "Cambios tecnológicos y Ocupaciones humanas durante el Holoceno tardío en Barrancas, Puna de Jujuy"

Barrancas, Puna de Jujuy

Se desarrollará en día jueves 12 de mayo a las 12:00. Será de manera presencial en el Museo de la Facultad de Filosofía y Letras “Prof. Salvador Canals Frau”. Estará a cargo del Dr. Rodolphe Hoguin, Investigador Asistente CONICET, Laboratorio de Paleo-Ecología Humana (LPEH) e Instituto Interdisciplinario de Ciencias Básicas (ICB) - CONICET UNCUYO.

La reserva municipal de Barrancas despertó el interés turístico creciente particularmente los últimos años tras la creación de un Centro de Interpretación Arqueológica inaugurado en diciembre de 2020. Este interés se vincula tanto con la reserva natural, caracterizada por sus imponentes farallones de ignimbrita que marca su paisaje, así como con el patrimonio arqueológico, caracterizado más especialmente por miles de motivos rupestres grabados y pintados a todo lo largo de las barrancas.

La actividad es de carácter libre y gratuito y está destinada a la comunidad académica y público en general.

Para mayor información, comunicarse al E-mail museo@ffyl.uncu.edu.ar