Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla abierta: "Perspectivas antropológicas de las prácticas socioeducativas"

Se llevará a cabo el próximo martes 29 de septiembre a las 16 en el aula B6 de la Facultad.

imagen Charla abierta: "Perspectivas antropológicas de las prácticas socioeducativas"

El área de Vinculación de la Facultad, junto al área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCuyo, invitan a participar de la charla abierta "Perspectivas antropológicas de las prácticas socioeducativas". Se contará con la participación de los Antropólogos Dein Portela, Leonardo Piña y Francisca Luna Marticorena, quienes actualmente se desempeñan como docentes de la carrera de Antropología de la Universidad Alberto Hurtado de Chile.

El objetivo de la charla es abordar los diferentes aspectos de las experiencias de intercambio argentino-chilenas enmarcadas en las prácticas socioeducativas universitarias desde una mirada antropológica. Se analizará esta temática a partir de las prácticas llevadas a cabo por los proyectos Mauricio López como experiencias socioeducativas con diversas comunidades de la sociedad mendocina.

En relación a lo anterior, cabe mencionar que los Proyectos Sociales Mauricio López, pertenecientes  al área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCuyo, propician procesos pedagógicos de intervención comunitaria que tienen como destinatarios a una población socialmente vulnerable. Se realizan a partir de abordajes interdisciplinarios, junto con  organizaciones sociales  e instituciones públicas.

La charla “Perspectivas antropológicas de las prácticas socioeducativas” se realizará el próximo martes 29 de septiembre a las 16 horas en el aula B6 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Se entregarán certificados.

Informes y contacto: 

Área de Articulación Social e Inclusión Educativa Gustavo Kent 
 261 4135000 int. 3015 - 3038 - 3011 - 3076 
asiedu@uncuyo.edu.ar

 

Fuente: Área de Articulación Social e Inclusión Educativa Gustavo Kent 

 

 

Contenido relacionado