Prepárate para rendir el examen internacional CELPE-BRAS 2023 en la FFyL

Desde IDIO+ de la FFyL se abre esta propuesta de curso Preparatorio para el Examen Internacional CELPE-BRAS, una certificación de idioma portugués, que se toma en el mes de octubre. Todos los detalles en la siguiente nota.

08 de agosto de 2023, 06:52.

imagen Prepárate para rendir el examen internacional CELPE-BRAS 2023 en la FFyL

La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, convoca al curso preparatorio para el Examen Internacional CELPE-BRAS (Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros). Las clases comienzan el 21 de agosto y finalizan el 20 de octubre. Los y las interesadas deberán acreditar nivel IV de Portugués, entre otros requisitos. Luego, podrán rendir el Examen CELPE-BRAS en la Facultad de Filosofía y Letras el día 24 de octubre por la mañana (parte colectiva escrita) y en la tarde de ese día o durante el día 25 de octubre, el examen oral. Se informará con debida anticipación el horario.

Acerca de CELPE-BRAS

CELPE-BRAS se trata de un certificado de portugués para extranjeros, desarrollado y otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil. El examen puede ser rendido en Brasil y también en varios países alrededor del mundo gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, es sede administradora de este examen que acredita el dominio del portugués.

Curso Preparatorio

Requisitos:

• Acreditar Nivel IV de Portugués.
  • Aprobar el Examen Nivelatorio en caso de no tener un certificado que indique el Nivel IV.
  • Para estudiantes del Profesorado de Portugués, estar cursando desde 3° año en adelante.

Inscripciones exámenes nivelatorios: 7 y 8 de agosto

Arancel: $1200

Inscripción a cursado: 14, 15 y 16 de agosto

Cursado: 21 de agosto a 20 de octubre

Días: Lunes y miércoles: 18 a 20 hs (Clases presenciales)

Arancel:

• Costo total: $16.000
  • Abonando en un pago: $14.400
  • Abonando en cuotas: 2 pagos de $8.000

Consultá el VOLANTE

La inscripción al examen de nivelación y al cursado es AUTOGESTIVA

Paso 1: Crear un usuario en el sistema de autogestión: https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar//PL

Paso 2: Una vez registrado/a, colocar en el buscador del sistema el curso que desea realizar.

Paso 3: Proceder a la inscripción.

Si tiene más dudas respecto del proceso de inscripción en el sistema, consulte el instructivo.

Examen Internacional Celpe Bras

Inscripciones: Se realiza a través de la página http://celpebras.inep.gov.br/celpebras/

Fecha: La opción “realizar inscrição” se habilita a partir del 7 de agosto hasta el 18 de agosto.

Arancel: El examen cuesta $18.000

Luego debe ser homologado, es decir, dado de alta en el sistema de INEP. Para ello, enviar el comprobante de pago y el DNI o pasaporte (según el documento que haya informado a la hora de hacer la inscripción) escaneado a estos dos emails:

Para poder recibir más información sobre el examen, inscripciones y pago de aranceles, escribir un correo a cursospreparatoriosportugues.spl@ffyl.uncu.edu.ar

¿Tenés más dudas? Consultá Preguntas Frecuentes

CELPE-BRAS es el único certificado brasileño de proficiencia en portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente en Brasil. Internacionalmente está aceptado en empresas e instituciones de enseñanza como comprobante de competencia en la lengua portuguesa y, en Brasil, muchas universidades lo exigen para el ingreso en cursos de grado y en programas de posgrado.