Celebrar en la virtualidad: cuenta regresiva para la "Bienvenida a la UNCUYO"

La Universidad festejará el ingreso de sus estudiantes de primer año, el 16 de abril, de 12 a 18. El evento se realizará de manera online, con actividades lúdicas, sorteos y juegos. También se brindará información sobre los distintos servicios para la comunidad estudiantil.

14 de abril de 2021, 11:27.

imagen Celebrar en la virtualidad: cuenta regresiva para la "Bienvenida a la UNCUYO"

La Universidad Nacional de Cuyo recibe a sus Ingresantes con la “Bienvenida a la UNCUYO” Edición 2021. Este festejo virtual se desarrollará el viernes 16 de abril a través de la  Plataforma Discord.  Habrá actividades interactivas y de entretenimiento, eventos en vivo y varios sorteos a través de las redes sociales. Además, se darán a conocer todos los servicios que brinda la Casa de Estudios.

Para participar, se debe crear un Usuario en la Plataforma Discord, que permite interactuar por medio de canales de chat o de video y acceder a contenido de otras plataformas digitales. Esta aplicación está disponible en todos los formatos de navegación y adaptada a dispositivos los móviles.

Se trata de generar un espacio de intercambio social con el resto de la comunidad universitaria para desarrollar el sentido de pertenencia, el conocimiento de los derechos estudiantiles y la construcción de la ciudadanía universitaria. Además, los ingresantes accederán a sorteos generales, propuestos al inicio y cierre de la jornada a través del IG oficial de la Universidad, además de participar por premios en cada charla o actividad de la grilla.

La actividad es organizada por la Secretaría Académica de la UNCUYO con la colaboración de las Secretarías de Bienestar Universitario, Extensión y Vinculación, e Investigación, Internacionales y Posgrado.

Cronograma:

• 12:00- 12:15: Orientación Vocacional - Estudiar en tiempos de pandemia… "Nuevos desafíos"
  • 13:15- 13:30: Intercambios Estudiantiles - Un Semestre Internacional. ¿Cómo realizar intercambio con la UNCUYO?
  • 14:00- 14:15: Servicios- Pienso Global, SoyInternacional. Panel de Experiencias
  • 14:15- 14:30: Servicios- Bienestar Universitario
  • 15:00- 15:15: La UNCUYO en la calle
  • 15:30- 15:45: (Grupo A)- Estudiar en Primera Persona
  • 16:00- 16:15: Acceso a los recursos de las Bibliotecas de la UNCUYO
  • 16:30- 16:45 Inclusión Estudiantil UNCUYO
  • 17:00- 17:15: Compromiso Social, Género y Defensoría Estudiantil
  • 17:30- 17:45: (Grupo B)- Estudiar en Primera Persona

Discord, la plataforma elegida

A través de esta plataforma, la "Bienvenida a la UNCUYO" permitirá que accedan los ingresantes a canales de texto, que funcionan de la misma manera que un grupo de WhatsApp, en los que encontrarán información general (cómo participar de los sorteos, cronograma y de qué tratará cada charla). Por otros dos canales, los usuarios participantes podrán estar en contacto con informadores estudiantes que les van a comentar qué es ser estudiante y tener ciudadanía estudiantil.

Mientras que, a través del canal de voz, se realizarán las charla que estarán proporcionadas por las Secretarías y Áreas que participan del evento  (Académica; Bienestar Universitario; Extensión y Vinculación; Investigación, Internacionales y Posgrado y el área de Inclusión de Personas con discapacidad) bajo una modalidad similar a la de Zoom, en la que se puede compartir pantalla, charlar con el público y tener una respuesta más inmediata.