El primero de mayo es una fecha mundialmente conocida como el “Día del trabajador” o “Día de los trabajadores”. Este día tiene sus orígenes en una de las primeras manifestaciones de los trabajadores que se produjo en 1886 en Chicago, Estados Unidos.
En conmemoración de esta fecha histórica, personal de apoyo académico se reunió en el sector nuevo de aulas del primer piso, para reflexionar sobre la tarea cotidiana.
En primer lugar tomó la palabra la Directora Administrativa María Alcalde, quien saludó y celebró la instancia de unión de todo el personal reunido. Luego, el Director de Recursos Humanos Nicolás Sanfilippo agradeció el esfuerzo de las autoridades y brindó por quienes tienen hoy trabajo, y deseó que quienes lo buscan, lo encuentren rápido. Pidió que "construyamos un mundo mejor desde el pequeño lugar que ocupa cada uno".
Para finalizar, tomó la palabra el Sr. Decano Adolfo Cueto quien agradeció el trabajo de todos. Señaló también que hay que estar agradecidos por lo que se tiene y trabajar para ser mejores todos los días un poco. "Hay que crecer en la tarea individual, pero también en la colectiva", agregó.
Hubo brindis, ágape y música.